Inundaciones castigan sin piedad al sur de EEUU

Las torrenciales lluvias que parecen no cesar causan estragos en Texas y Louisiana

Las recientes lluvias en el sur de Estados Unidos están causando estragos en Texas y Louisiana, donde las inundaciones están a la orden del día.

El estado de Texas es uno de los más afectados a raíz de la inusual crecida del río Sabine, en Deweyville, que ha generado históricas inundaciones. Campos, carreteras y puentes se han visto cubiertos por el agua lo que ha imposibilitado el tránsito en numerosas carreteras.

El gobernador Gregory Abbott declaró el estado de desastre en varios condados del estado.

En Louisiana la situación es similar con inundaciones en varias partes del estado que han obligado a las autoridades a tomar medidas. Hasta cementerior se han visto afectados por la subida de las napas lo que ha provocado un caos generalizado.

Investigadores y expertos sobre el clima coinciden en señalar que los efectos de El Niño, relacionado con el aumento de la superficie del Océano Pacífico, están afectando directamente el clima en Texas en particular.

El fenómeno conocido como el Niño provoca mayor cantidad de vapor que termina en nubes y por ende, aumento de precitaciones.

Para más información sobre Un Nuevo Día, haz clic aquí.

Contáctanos