CONVENCION NACIONAL REPUBLICANA

Hispanos dicen haber sido engañados para aparecer en video de la Convención Republicana

En declaraciones al The New York Times que no sabían que sus comentarios iban a ser utilizados en videos de apoyo al presidente Trump.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Tres inquilinos de viviendas públicas de Nueva York dijeron en un artículo del New York Times que no se les dijo de antemano que sus comentarios se iban a usar para la Convención Republicana
  • Los tres inquilinos tuvieron una entrevista con Lynne Patton, cabecera de la del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos donde hablaron de sus descontentos con NYCHA
  • Sus quejas sobre las viviendas públicas de Nueva York y el alcalde Bill de Blasio fueron usados en un video del RNC en apoyo al presidente Trump

NUEVA YORK — Tres de los cuatro residentes de viviendas públicas de la ciudad de Nueva York cuyas críticas al alcalde Bill de Blasio se usaron en un video en la Convención Nacional Republicana dijeron que nunca les dijeron que sus comentarios iban a mostrarse de esa manera.

El periódico The New York Times informó el viernes que Claudia Pérez, Carmen Quiñones y Manny Martínez no sabían que sus comentarios en una entrevista con Lynne Patton serían utilizados en apoyo del presidente Donald Trump.

Quiñones, quien se declara como demócrata, le dijo al Times que Patton, una persona nombrada por la administración Trump en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, la había llamado y le había pedido que reuniera a algunas personas para hablar sobre la autoridad de vivienda de la ciudad y sus preocupaciones, pero que ella nunca le dijeron que sus comentarios se usarían en un video transmitido durante la Convención.

En el video de casi dos minutos y medio, cuatro inquilinos se intercalan con clips de Trump y de Blasio. Se escucha a los inquilinos criticar al alcalde de la ciudad de Nueva York y elogiar los esfuerzos de la administración Trump.

Pérez le dijo al Times que quería decir lo que dijo sobre la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York, pero que estaba enojada por haber sido engañada para aparecer en un video de la Convención Republicana.

"No soy partidaria de Trump", dijo. "No soy partidaria de sus políticas racistas sobre inmigración. Soy hondureña de primera generación. Era mi gente a quien estaba enviando de regreso", dijo.

La cuarta persona en el video no fue mencionada en el reportaje.

En Twitter, Patton rechazó enérgicamente la idea de que los residentes habían sido engañados y condenó al Times, diciendo que el reportero "rechazó múltiples solicitudes para tener una conferencia telefónica conjunta conmigo y los residentes para aclarar las cosas".

Ella dijo que cada residente estaba grabado en partes no transmitidas agradeciendo a Trump por "la 'plataforma RNC' para resaltar las condiciones inhumanas y las mejoras" bajo esta administración.

Dijo que mostró el video antes de su emisión y que “le dijeron que era 'asombroso' y 'totalmente preciso'".

La ley federal Hatch prohíbe a ciertos empleados del gobierno utilizar sus cargos oficiales para actividades políticas. En un comunicado al Times, Patton dijo que la Casa Blanca había autorizado el video.

El jueves por la noche, el secretario de prensa de De Blasio, Bill Neidhardt, criticó el video en Twitter.

"Después de décadas de desinversión, el alcalde de Blasio ha realizado inversiones históricas en NYCHA (Departamento de Vivienda de la ciudad de Nueva York)", dijo. "Pero al menos esto es cierto: el alcalde vive gratis en la cabeza de Trump".

Contáctanos