Detienen a inmigrantes sospechosos de intentar cruzar por túnel a EEUU

El túnel oculto abarcaba la frontera, terminando en el lado estadounidense.

Treinta inmigrantes indocumentados sospechosos de intentar cruzar a Estados Unidos desde México a través de un túnel oculto que abarcaba la frontera, terminando en el lado estadounidense, fueron detenidos por las autoridades el sábado.

Alrededor de las 2 de la madrugada, funcionarios de los Estados Unidos descubrieron el grupo grande cerca del puerto de entrada de Otay Mesa. Cuando los sospechosos se dieron cuenta de que habían sido vistos por los agentes, muchos de ellos trataron de huir volviendo a la boca de un túnel que los investigadores dijeron que había sido construido con el propósito de contrabando ilegal de inmigrantes indocumentados de México a los Estados Unidos.

El túnel comenzó en un edificio de la calle Mar Barmejo, en la zona de Garita de Otay, en Tijuana, a unos 2,5 kilómetros al sur de la frontera entre Estados Unidos y México en San Diego. Según los investigadores, el túnel dejó salir aproximadamente 328 pies lejos de la frontera.

Las autoridades mexicanas están trabajando con la Procuraduría General de la República (PGR), para que puedan comenzar a inspeccionar el túnel y averiguar quién es responsable.

Según las autoridades, no se han descubierto drogas en el interior del túnel.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza fueron alertados de la existencia del túnel después de encontrarse con 23 ciudadanos chinos y siete mexicanos que aparentemente habían sido introducidos de contrabando a los Estados Unidos por el pasadizo. Los 30 inmigrantes están ahora bajo custodia de la Patrulla Fronteriza hasta que se hagan más preguntas.

Preliminarmente parece que este último túnel puede ser una extensión de un túnel incompleto previamente descubierto y confiscado por las autoridades mexicanas.

No se dieron a conocer más detalles inmediatamente.

Contáctanos