Los Ángeles

Víctima de robo de auto termina arrastrada hasta la muerte por su propio vehículo

El conductor del auto robado se enredó con el vehículo y fue arrastrado por casi una milla mientras el sospechoso intentaba escapar, informó la policía.

Telemundo

Un hombre buscado en un asesinato y robo en el Valle de San Fernando fue arrestado en una caótica persecución y robo de auto que dejó a una persona muerta después de que la víctima fuera arrastrada por su propia camioneta por más de dos millas en una calle de Inglewood.

La cadena mortal de eventos comenzó cuando la policía realizaba una operación de vigilancia del hombre buscado en la cuadra 5900 de 7th Avenue. Los detectives vieron al hombre subirse al lado del pasajero de un vehículo y salir del área.

Una breve persecución comenzó después de que oficiales intentaron de detener al conductor, dijo la policía. La breve persecución terminó en un choque en las avenidas Florence y Haas en Inglewood.

“El sospechoso de asesinato salió del lado del pasajero y se robó otro vehículo”, dijo la policía en un comunicado. "El sospechoso de asesinato se huyó de Florence Avenue y Haas Avenue, arrastrando a la víctima del robo de auto".

La víctima del robo de auto, enredada en un cinturón de seguridad, fue arrastrada por la calle por más de dos millas antes de ser desalojada, dijo la policía.

Tina Atkins, que estaba recogiendo a sus hijos en un programa extracurricular, describió una escena horrible.

"Acabamos de ver un automóvil que venía directamente hacia nosotros con un cadáver colgando del fondo", dijo Atkins. "Subí a la acera con mis hijos en el auto porque no quería que me golpearan".

El automóvil de Atkins y un vehículo policial encubierto fueron golpeados durante la persecución.

La persecución terminó cuando el conductor se estrelló cerca de East Florence Avenue y North Prairie Avenue, cerca de Edward Vincent Jr. Park. La camioneta volcó, pero el hombre se negó a salir, lo que provocó un enfrentamiento cerca de un cementerio.

Un equipo SWAT respondió y el hombre se rindió casi dos horas después.

La víctima fue encontrada en la calle unas tres casas al sur de donde su SUV robado volcó y se detuvo. Los detalles sobre la identidad del hombre no estuvieron disponibles de inmediato.

Él murió en el lugar.

El sospechoso era buscado por un asesinato durante el robo de una joyería en el área de Reseda. Se esperaba que Joshua Reneau, de 31 años, fuera fichado por sospecha de asesinato después de recibir tratamiento por una lesión facial grave que sufrió durante las persecuciones y los accidentes.

El conductor que estrelló el otro vehículo también fue detenido, según la policía.

Según los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, Reneau era buscado por el robo y tiroteo del 29 de julio en un negocio de tatuajes y marihuana en Sherman Way, cerca de Reseda Boulevard, donde dos hombres recibieron disparos y un guardia de seguridad devolvió los disparos. Las víctimas, que sobrevivieron a sus heridas de bala, le dijeron a la policía que tres hombres les habían robado, y aproximadamente una hora después de que los agentes del tiroteo respondieron a otra llamada en la cuadra 18300 de Saticoy Street en Reseda y encontraron a una víctima de un tiroteo en lo que también se creía que era un robo de joyas.

El hombre de 32 años murió más tarde en un hospital.

El jueves por la mañana temprano, los agentes de LAPD y del FBI arrestaron a otros dos sospechosos de estar involucrados en los atracos y tiroteos de julio. Los detectives de homicidios de la Oficina de Operaciones del Valle arrestaron a Derek Hall, de 28 años, de West Covina, y a Miracole Brown, de 20 años, del sur de Los Ángeles, bajo sospecha de robo y asesinato. La fianza se fijó en $ 2 millones.

Más tarde ese día, el detective obtuvo una orden de arresto por asesinato para Reneau.

Una cita en la corte estaba programada para el lunes.

Los registros judiciales y de la cárcel muestran que Reneau fue acusado el 15 de septiembre de violar los términos de su Supervisión Comunitaria Posterior a la Liberación (PRCS, por sus siglas en inglés) que se deriva de una condena anterior.

Contáctanos