Pensilvania

Caos en guardería: niños y adultos hospitalizados tras fuga de monóxido de carbono

Unas 27 personas en total tuvieron que ser desplazadas a cuatro hospitales de Allentown.

Telemundo

Unos 25 menores y ocho trabajadores fueron desalojados de un centro de cuidado en Allentown, Pensilvania la mañana del martes debido a una posible fuga de monóxido de carbono.

El hecho tuvo lugar en Happy Smiles Learning Center, en la cuadra 71 W. Wabash Street, a eso de las 8:00 a.m.

Según John Christopher, jefe de bomberos de la ciudad, la primera llamada recibida fue por el colapso de uno de los menores del centro educativo. “Respondimos por atención médica, pero los aparatos que carga el personal nos alentaron de los altos niveles de monóxido de carbono”, destacó el funcionario.

Dijo que acto seguido procedieron a sacar a todos los ocupantes de la estructura y a ofrecer ayuda por medio de paramédicos de emergencias médicas. "Decidimos enviar a los hospitales del área, cuatro en total, a los más afectados. Hubo síntomas distintos y ese es el problema con el monóxido de carbono que no se huele ni se siente”.

El helicóptero SKYFORCE 62 sobrevoló la zona y pudo captar imágenes de los menores y el personal siendo tratado por los paramédicos con mantas y otros equipos de respuesta.

Christopher sostuvo que la guardería no tenía detectores de monóxido de carbono por lo que la licencia de operaciones fue detenida momentáneamente. De hecho, hay una legislación vigente que le otorga hasta el 27 de octubre de 2022 a los comerciantes a instalar los detectores de monóxido de carbono por seguridad.

La propietaria del establecimiento, Jesenia Gautreaux, sostuvo que quiso estar presente en el lugar, luego de que la alertaran sus empleados, porque “me tomo muy en serio la seguridad de los niños a los que servimos”. La mujer agregó que estará haciendo arreglos con la empresa de alarmas que le ofrece servicio al establecimiento para la instalación de detectores de monóxido de carbono.

“Vamos a estar cerrados esta semana para atender todo lo que tenga que ver con la seguridad y lo que provocó este problema”, dijo Gautreaux. “Sé que los padres de los niños que cuidamos necesitan este servicio y vamos a tratar de hacer lo posible porque nos restablezcan la licencia pronto”.

Tanto los menores como el personal de la guardería se espera que se recupere satisfactoriamente.

Contáctanos