Boston

Muere apuñalado exmarine hispano de Chicago que viajó a Boston para celebrar el Día de San Patricio

Telemundo

Un hombre de East Boston está detenido sin derecho a fianza después de ser acusado de matar a un exmarine de Estados Unidos que estaba en una visita de fin de semana del Día de San Patricio en la ciudad con amigos, dijo el fiscal de distrito Kevin Hayden.

Álvaro Larrama, de 38 años, de East Boston fue acusado de asesinato en el Tribunal Municipal de Boston por la muerte a puñaladas de Daniel Martínez, de 23 años, de Illinois frente al bar Sons of Boston en Union St. cerca de Faneuil Hall el sábado por la noche.

Larrama está detenido sin derecho a fianza.

“La angustia de la familia del Sr. Martínez, y de todos aquellos que lo conocieron y sirvieron con él, es incalculable”, dijo Hayden, quien se reunió con los padres de Martínez antes de la lectura de cargos. “Esto también es desgarrador para Boston, porque representa una imagen de la ciudad que no refleja verdaderamente quiénes somos”.

Martínez, nativo del área de Chicago, había sido dado de baja recientemente después de un período de cuatro años en los Marines.

La policía de Boston respondió a un informe de un apuñalamiento en las afueras de 33 Union St., que está a pocos pasos de Faneuil Hall, poco antes de las 7 p.m. en sábado. Los oficiales que respondieron encontraron a la víctima con heridas potencialmente mortales y lo llevaron a un hospital local donde luego fue declarado muerto, dijo la policía.

El apuñalamiento ocurrió cerca de varios establecimientos conocidos como Union Oyster House y Hennessy's Bar, y se podía ver la cinta amarilla de la escena del crimen de la policía de Boston bloqueando la calle frente a Paddy O's, donde también se veían numerosos marcadores de evidencia.

Según documentos judiciales, las imágenes de video de vigilancia recuperadas de las cámaras exteriores en Union Street corroboraron los relatos de los testigos de que Martínez y un amigo habían estado tratando de ingresar a Sons of Boston, donde Larrama trabajaba como portero.

Después de que a Martínez y su amigo se les negara la entrada, hubo un intercambio de palabras entre Martínez, su amigo y Larrama, según documentos judiciales.

Las imágenes de vigilancia mostraron que cuando Martínez y su amigo comenzaron a alejarse, Larrama comenzó a seguirlos por Union Street. Luego fue visto corriendo detrás de Martínez con un objeto desconocido en su mano derecha. Martínez luego se giró y miró a Larrama, extendiendo su mano izquierda para bloquear o defenderse de un ataque. Luego golpeó a Larrama en la cabeza con una botella de cerveza de aluminio.

Según los informes, se produjo un altercado, durante el cual se pudo ver a Larrama golpeando a Martínez en el lado izquierdo del pecho dos veces, el segundo golpe hizo que Martínez se agarrara el pecho con la mano izquierda.

Luego intervinieron varias personas y, cuando Larrama se separó del altercado, se lo podía ver manipulando un objeto desconocido con ambas manos frente a su cuerpo antes de colocarlo en el bolsillo derecho de sus pantalones cortos. Luego, otro miembro del personal condujo a Larrama de regreso a Sons of Boston, donde se dirigió al sótano del bar, donde fue capturado por una cámara de vigilancia lavándose las manos y desechando la ropa que había estado usando durante el incidente. Luego se lo ve volteando su camiseta del revés antes de huir por la salida trasera del bar.

El apuñalamiento se produjo la noche anterior al regreso del Desfile del Día de San Patricio en el sur de Boston, con muchos celebrando en la ciudad.

Un hombre que presenció las secuelas del apuñalamiento describió una escena aterradora en la que los transeúntes intentaron salvar a la víctima, que resultó gravemente herida.

“Con todas las celebraciones, alguien se había caído. Hubo una pequeña pelea o algo así, pero vimos al joven, estaba tirado en el suelo y todos le estaban haciendo RCP. Había como cinco o seis personas a su alrededor empujándole el pecho y parecía como si lo estuvieran empujando hacia abajo, la sangre le salía de la espalda", dijo el hombre, quien dijo que ha estado visitando Boston desde Londres durante los últimos 20 años.

Contáctanos