Chicago

Huéspedes de hotel en Chicago contraen enfermedad del Legionario

Salud Pública investiga y toma de muestras en un hotel Embassy en Chicago.

CHICAGO- Dos personas contrajeron la enfermedad del Legionario luego de una estadía en un hotel en el centro de la ciudad, así lo confirmó el Departamento de Salud Pública. 

La agencia dijo que al menos dos huéspedes del hotel Embasy Suites localizado en el 600 N. State Street, fueron tratados por la bacteria y se encuentran bajo recuperación. 

“En este preciso momento, aún no se sabe si el Embassy Suites fue la fuente o foco de contagio de la bacteria que causó que dos personas se enfermaran” dijo la agencia en un comunicado. 

“La administración del hotel coopera con nuestra investigación y la toma de muestras ya se está realizando en diferentes áreas del hotel para determinar la posible presencia de la bacteria. Estos casos no representan un riesgo inminente para la población."

Hilton, compañía matriz de Embassy Suites no ha emitido comentarios al respecto.

La enfermedad del Legionario es causada por el contacto con la bacteria Legionela, que agrupa bacterias Gram negativas con forma de bacilo.

La especie más importante en este aspecto es Legionella pneumophila por sus implicaciones médicas. La Legionela puede multiplicarse dentro de amebas y su cocultivo es a veces el mejor método conocido para detectar su presencia infecciosa.

En la mayoría de casos las personas se exponen a Legionela al inhalar aerosoles contaminaos de unidades de enfriamiento, jacuzzis, duchas y grifos, o tomar agua contaminada con la bacteria.

Contáctanos