Retiran más de 340,000 generadores portátiles que se venden en Home Depot

Los clientes no deben seguir utilizando los generadores Honda EB2200i, EU2200i, EU2200i Companion y EU2200i Campo hasta ser revisados.

SHUTTERSTOCK

American Honda anunció que está llamando a revisión a unos 340,000 generadores portátiles luego de que se detectara que un cortocircuito podría hacer que se prendieran en fuego.

Hasta el momento Honda ha recibido al menos 10 informes de incendios, pero afortunadamente no se han reportado heridos.

Según la compañía los generadores fueron puestos a la venta en Home Depot y otras tiendas de mejorar para el hogar dentro de todo el país desde febrero de 2018 hasta enero de 2020 con un costo de $1,100 a $1,300.

Según American Honda, los generadores fueron retirados anteriormente durante el 2019 por razones similares que ponían en peligro las residencias de los clientes.

Los generadores portátiles involucrados en el llamado se encuentran los: Honda EB2200i, EU2200i, EU2200i Companion y EU2200i Campo.

Los generadores portátiles retirados del mercado se vendieron con una cubierta roja o Camo. El nombre "HONDA" y el nombre del modelo del generador están impresos en el panel de control.

El número de serie se encuentra en una esquina inferior de uno de los paneles laterales del generador.

Estos son los modelos de moisés que abarca el retiro.

Honda se comunica directamente con los clientes que registraron sus compras y tienen los productos en sus registros, pero los consumidores deben dejar de utilizar dichos generadores retirados del mercado inmediatamente.

Para hacer algún reclamo puedes ponerte en contacto con un distribuidor de servicio autorizado de Honda Power Equipment para obtener una reparación gratuita. Según la alerta, los consumidores que participaron en el retiro anterior deben también participar de este llamado.

Johnson & Johnson retiró del mercado alrededor de 33,000 botellas de talco para bebés en los Estados Unidos después de que se encontraron rastros de asbesto.
Contáctanos