Liberan a hombre sentenciado injustamente por 20 años

Horace Roberts de 60 años pasó dos décadas por el asesinato de su amante.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Hombre sentenciado injustamente a 20 años en prisión

    Un hombre que fue sentenciado injustamente a 20 años en prisión por el homicidio de su amamnte, hoy goza de su libertad. Norma Ribeiro informa para Telemundo 52, a las 6 p.m. en Octubre 15, 2018.

    (Publicado martes 16 de octubre de 2018)

    Gracias a nueva evidencia, un hombre de Temecula que estuvo preso injustamente por 20 años por un asesinato que no cometió ha sido ya exonerado de toda culpa.

    Horace Roberts, de 60 años, pasó dos décadas en la cárcel injustamente por el asesinato de su amante Terry Cheek.

    Al momento de la muerte de Cheek, Roberts y ella sostenían una relación amorosa extra marital y para encubrir el romance, él mintió en los interrogatorios.

    Las declaraciones de Roberts y un reloj que supuestamente era de él, y que también fue hallado en la escena, fueron suficientes pruebas para declararlo culpable del homicidio.

    Luego de ser injustamente sentenciado por la muerte de su amante, Roberts contactó a la organización California Innocence Project que duró 15 años investigando el caso.

    Con los avances de la tecnología y una prueba de ADN, los abogados de Roberts pudieron comprobar que el reloj que lo inculpaba no era de él, y que otros eran los culpables.

    Mike Hestrin, fiscal del condado de Riverside, dijo sentir muchísimo lo que le había pasado a Roberts.

    “Lo que le paso al señor Roberts es una verdadera tragedia”, apuntó la fiscalía.

    Luego de que el caso fuera reabierto y se reanudaran las investigaciones, Roberts ahora goza de libertad plena y pudo abrazar a los suyos otra vez.