Florida

Lo acusan de registrar equipaje con material explosivo en un vuelo a Florida

El incidente obligó al desalojo del Lehigh Valley International Airport en Allentown.

Telemundo

Un aeropuerto de Pensilvania tuvo que ser desalojado el pasado lunes luego de que un hombre chequeara equipaje con material explosivo antes de huir del lugar, según las autoridades federales.

Se informó que Mark Muffley, de 40 años, ingresó al Lehigh Valley International Airport en Allentown y chequeó una maleta para el vuelo con destino a Orlando Sanford International Airport, en Florida.

El individuo habría comprado un pasaje, que no utilizó, ya que tras entregar el equipaje, las cámaras del lugar lo captaron saliendo.

TSA dijo que el Muffley entregó la maleta a eso de las 11:40 a.m. y una alarma indicó que contenía material sospechoso en el interior, según un affidavit.

Se halló en el interior de la maleta lo siguiente:

  • Compuesto circular de unas tres pulgadas de diámetro envuelto en papel encerado
  • Una envoltura de plástico transparente escondida
  • Un fusil para detonar el aparato
  • Encendedor y una pipa con residuos del polvo
  • Un taladro de baterías y dos salidas GFCI unidas con cinta negra.

La maleta fue evaluada por varias agencias federales incluyendo el FBI y la escuadra de explosivos y se llegó a la conclusión que se trataba de una bomba.

El personal del aeropuerto llamó por el altavoz varias veces al individuo, pero este ya se había ido del lugar a eso de las 11:45 a.m.

Muffley fue arrestado en su residencia en Lansford la noche del lunes. Enfrenta cargos por posesión ilegal de explosivos en un aeropuerto, posesión de explosivos e intento de colocar un explosivo en un avión, entre otros delitos.

Permanecerá detenido hasta una vista judicial pautada para el jueves a la 1:30 p.m.

Contáctanos