Massachusetts

Drogó, violó y asesinó a su sobrina; esta es la condena que deberá pagar

Miguel Rivera, de 58 años, fue acusado de permitir lesiones corporales sustanciales a un niño y de mentir en una investigación policial en relación con la muerte de Precious Wallaces

Telemundo

Un hombre acusado de la muerte de su sobrina nieta en Lawrence, Massachusetts, en 2019, se declaró culpable en la corte el jueves, dijeron los fiscales.

La jueza Janice Howe aceptó la declaración de culpabilidad de Miguel Rivera, de 62 años, en el Tribunal Superior de Lawrence por los cargos de homicidio involuntario, violación agravada de un niño por la fuerza y distribución de drogas de clase E.

Rivera fue sentenciado de 25 a 27 años en una prisión estatal, seguido de 5 años de libertad condicional.

“Este fue un asesinato sin sentido de una niña, que le robó a la familia y amigos de la víctima la oportunidad de verla crecer”, dijo el fiscal de distrito Jonathan Blodgett. “Nada de lo que podamos hacer traerá de vuelta a su ser querido, pero esperamos que la súplica de hoy les dé un cierre”.

El nativo de Lawrence había sido arrestado en 2019 por cargos de permitir lesiones corporales graves a un niño y engañar a los investigadores en la muerte de Precious Wallaces, una niña de 11 años de Haverhill. Más tarde fue acusado de violar a un niño por la fuerza.

Las autoridades informaron anteriormente que la muerte de Wallaces estaba siendo investigada por una posible exposición al fentanilo u otra sustancia tóxica.

Un hombre arrestado en relación con la muerte de su sobrina de 11 años de Haverhill, Massachusetts, fue detenido sin fianza el martes durante su comparecencia en el Tribunal de Distrito de Lawrence.

Rivera dijo a los investigadores que Wallaces se había despertado y que tenía problemas para respirar. Dijo que llamó al 911 después de que le dio compresiones en el pecho, según la fiscalía.

Basado en un video desde el interior de la casa de huéspedes, la policía dijo que Rivera no se apresuró a llamar al 911 y en cambio dedicó tiempo a deshacerse de dos botellas de pastillas para dormir en un baño común mientras su sobrina estaba en peligro.

Rivera le dijo a la policía que no le dio a su sobrina ninguna de las pastillas, pero él dice que ella pudo haberlas tomado sin su conocimiento.

Presos presuntamente golpearon a un hombre de Massachusetts acusado en relación con la muerte de su sobrina nieta de 11 años, que según los investigadores fue drogada y violada.

La menor fue llevada a Lawrence General Hosptial y luego trasladada en avión al Centro Médico Tufts, donde falleció tres días después de estar en coma.

Después del incidente, la policía dijo que Rivera nunca mencionó las píldoras a la madre o los médicos de Wallaces en el hospital. Cuando se le preguntó por qué, según un informe policial, dijo: "Tenía miedo. Tenía miedo".

Contáctanos