Utah

Comiendo pasto y musgo: mujer sobrevive cinco meses en zona montañosa

NBC Universal, Inc.

SALT LAKE CITY - Una mujer de Utah que desapareció en noviembre fue descubierta con vida el domingo en una tienda de campaña en un campamento cerca de Provo, dijeron funcionarios del condado Utah.

La mujer de 47 años, a quien las autoridades no identificaron, fue reportada como desaparecida el 25 de noviembre de 2020, después de que un empleado del Servicio Forestal de Estados Unidos encontrara su automóvil abandonado en un estacionamiento en Diamond Fork, a unas 50 millas al sureste de Salt Lake City.

Detectives y agentes de rescate de la Oficina del Alguacil del Condado Utah la buscaron frenéticamente en ese momento. Cuando los oficiales obtuvieron información de que la mujer posiblemente se había ido Colorado, determinaron que había dejado el auto y su equipo abandonado en el área.

Según el sargento del alguacil del condado Utah, Spencer Cannon, las autoridades la encontraron el domingo durante una búsqueda aérea en el área el domingo por la tarde, que llevaron a cabo junto con voluntarios con la esperanza de encontrar evidencia de que aún estaba viva.

Mientras buscaban un dron que se estrelló durante la búsqueda, el sargento y el piloto del dron se encontraron con una tienda de campaña, desde donde la mujer salió mientras se acercaban.

Cannon dijo que la mujer no tenía heridas físicas pero estaba débil y con bajo peso, habiéndose alimentado supuestamente con pasto, musgo y agua de un río cercano durante más de cinco meses.

Erica Hernández desapareció el pasado 18 de abril cuando se dirigía hacia su casa en el área de Bellaire. Lo curioso del caso es que sus tarjetas de crédito no han sido usadas. Su familia clama ayuda para encontrarla.

"Independientemente del hecho de que pudo sobrevivir, fue una existencia difícil durante esos meses que estuvo allí y estamos contentos de haber podido establecer contacto con ella", dijo Cannon a KSL-TV.

Después del descubrimiento, los funcionarios llevaron a la mujer al hospital para su evaluación. La investigación sobre su desaparición reveló que pudo haber teniendo problemas de salud mental y eligió quedarse en el área durante varios meses, según un comunicado de la oficina del alguacil.

Contáctanos