Baja California

Hallan cadáveres de turistas estadounidenses dentro de un pozo cerca de Ensenada, Baja California

Se trataba de dos jubilados residentes del sur de California.

Telemundo

ENSENADA - Los cadáveres hallados dentro de un pozo en el norte de México son los de dos turistas estadounidenses que habían sido reportados como desaparecidos, informaron las autoridades el lunes.

Las víctimas eran los jubilados Ian Hirschsohn y Kathy Harvey, indicó la Fiscalía General del estado de Baja California en un comunicado. Su desaparición fue reportada a las autoridades el 2 de septiembre, agregó.

Según la fiscalía, al día siguiente, investigadores que registraban un área despoblada al sur del puerto de Ensenada detectaron restos humanos en el fondo de un pozo, localizado aproximadamente a 4 kilómetros al Oeste del km. 24,900 de la Carretera Transpeninsular tramo San Quintín-Punta Prieta.

Fueron extraídos el viernes y el sábado, se añade en el texto. Su muerte es investigada por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida en Ensenada.

No se proporcionó información relacionada con la causa de muerte. El caso sigue siendo investigado. Las autoridades no dieron a conocer dónde vivían, pero la prensa local reportó que ambos radicaban en San Diego, California. Telemundo 20 continúa recabando más información ya actualizará esta nota.


Investigan homicidio en Baja California Sur

Por otro lado, la Fiscalía General del estado de Baja California Sur, en el extremo meridional de la península, señaló que el sábado por la noche se encontró el cadáver de Craig Harrison, de 65 años, en la playa en Cabo Pulmo. En la autopsia se determinó que fue apuñalado en el pecho antes de ir a dar al océano.

Harrison, ciudadano de Sudáfrica y Canadá radicado en México, desapareció desde el 29 de agosto. Según su sitio web de bienes raíces, se mudó a Cabo San Lucas en 1997 después de trabajar como contador e importador de vino en Canadá.

Operaba un negocio de renta de viviendas para vacacionistas en Cabo San Lucas.

Hombre varado en México por retraso en proceso migratorio
Contáctanos