GOBIERNO DE JOE BIDEN

Gobierno de Biden extendería alivio del pago de préstamos estudiantiles

Los pagos estaban pautados a reiniciar este próximo 1 de mayo tras haber sido suspendidos en marzo de 2020.

Telemundo

WASHINGTON DC - El gobierno del presidente Joe Biden planea extender la pausa en los pagos de los préstamos estudiantiles hasta el 31 de agosto, indicaron fuentes a CNBC, dando así un alivio a millones de estadounidenses tras dos años de pandemia y un aumento galopante de la inflación. 

Los pagos estaban pautados a reiniciar este próximo 1 de mayo tras haber sido suspendidos por el entonces presidente Donald Trump en marzo de 2020. A medida que se acercaba la fecha, legisladores demócratas habían estado presionando a la Casa Blanca para que prolongara la pausa, ofreciéndole a los prestatarios más tiempo para organizarse financieramente.

Más de 43 millones de estadounidenses, que deben un total de $1.6 billones, se han visto beneficiados por esta medida. Según estimados, casi todos los estudiantes elegibles para la pausa la han aprovechado. Solo 1% de los prestatarios han continuado haciendo sus pagos durante la suspensión. 

Aquellos que han sacado préstamos estudiantiles no tendrán que abonar hasta después del 31 de agosto y las tasas de interés se mantendrán en 0% hasta ese momento. 

Esta es una historia en desarrollo. En nuestros Noticieros Telemundo 44 a las 5p, 6p y 11p tendremos las últimas actualizaciones.

Contáctanos