las Vegas

Gobernador de Nevada da positivo al COVID-19

El gobernador demócrata dijo que a principios de la semana sintió fatiga y que no ha presentado ningún síntoma en los últimos días.

Telemundo

El gobernador de Nevada, el demócrata Steve Sisolak, dio positivo al coronavirus y hasta el momento no presenta ningún síntoma, confirmó este viernes a través de un comunicado de prensa.

Aunque no ha presentado síntomas como fiebre y tos, el gobernador dijo que expertimentó algo de fatiga a principios de esta semana, pero lo atribuyó a su calendario ocupado.

“Actualmente no estoy experimentando ningún síntoma de COVID-19 y he regresado a mi residencia para comenzar el proceso de cuarentena y aislamiento”, dijo Sisolak, uno de los gobernadores más críticos del presidente Donald Trump.

“Poco después de que recibiera el resultado de la prueba, me sometí a una entrevista de investigación de enfermedades con el Departamento de Salud de Carson City", agregó.

Antes de la última prueba que arrojó resultado positivo, el gobernador había dado negativo otros test realizados el 2 y 6 de noviembre.

"Con mi caso, quiero subrayar la importancia de que los habitantes de Nevada se queden en casa tanto como puedan en este momento" agregó Sisolak. Esto a días de pedir a los residentes que limiten las salidas de sus residencias ante lo que podrían ser nuevas restricciones.

El paciente habría mostrado tener dos cepas diferentes del virus, una en marzo y otra en mayo.

Autoridades locales y estatales de salud entrevistaron al gobernador de Nevada para ponerse en contacto con todas aquellas personas con las que tuvo un contacto en los últimos días.

Todos sus eventos públicos fueron cancelados de momento y está en comunicación con su gabinete para que continúen trabajando desde casa.

Contáctanos