Florida

“Esto es ridículo”: gobernador de Florida se molesta con estudiantes por usar mascarillas

Telemundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, visiblemente molesto, reprendió a un grupo de estudiantes por usar mascarillas en una conferencia de prensa bajo techo el miércoles, y dijo que era hora de detener lo que llamó “este teatro de COVID”.

DeSantis, un feroz opositor de los mandatos de vacunas y mascarillas de virus, se acercó a los estudiantes y les pidió que se quitaran los cubrebocas mientras lo esperaban para una conferencia de prensa en la Universidad del Sur de Florida en Tampa.

“No tienes que usar esas mascarillas. Quiero decir, por favor quítenselos. Honestamente, no está haciendo nada. Tenemos que parar con este teatro COVID. Entonces, si quieres usarlo, está bien, pero esto es ridículo”, dijo, dejando escapar un suspiro audible y sacudiendo la cabeza.

DeSantis se postula para la reelección y se considera un posible candidato presidencial republicano para 2024.

Su oposición a las mascarillas y las vacunas ha llamado la atención nacional y su gobierno ha prohibido el uso obligatorio de cubrebocas en las escuelas.

La oficina de DeSantis no respondió de inmediato un correo electrónico en busca de comentarios. Su vocera, Christina Pushaw, tuiteó defensas de los comentarios del gobernador y escribió: “Quiero decir, alguien tenía que decirlo, después de 2 años de propaganda que aterrorizó y manipuló a los jóvenes. Respira libre, siéntete seguro y sé feliz”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) a fines del mes pasado suavizaron sus pautas de uso de mascarillas, aunque todavía recomiendan cubrebocas en interiores en áreas que considera de alto riesgo.

El CDC considera que el condado Hillsborough, donde se encuentra la universidad, es de alto riesgo.

El incidente generó críticas a DeSantis en las redes sociales. La representante federal Frederica Wilson, demócrata de Florida, tuiteó: “Qué vergüenza, gobernador DeSantis, por regañar a los estudiantes que eligen usar máscaras y por llamar ‘teatro’ a la actual pandemia de #COVID”.

Contáctanos