Houston

Giro inesperado en demanda por muerte de niño de 11 años en medio de tormenta invernal

Familiares dicen que no buscan dinero por la muerte de Cristian. El litigio busca $100 millones en compensación.

Telemundo

HOUSTON – El caso de la muerte de Cristian Pavón, el niño de 11 años, hallado sin vida en su casa tráiler, la semana pasada en medio de la tormenta invernal está adquiriendo ribetes de novela.

Todo por cuenta de la demanda que fue interpuesta por el abogado de Houston Tony Buzbee, a nombre de la familia, contra dos compañías de electricidad de Texas.

Según la demanda, que busca una compensación por $100 millones, las compañías Entergy Texas (que presta el servicio de electricidad en el área de Conroe donde la familia reside) y el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) fueron negligentes al cortar el servicio por varias horas durante la tormenta que llegó a tener temperaturas de nueve grados en esa zona al norte del área metropolitana de Houston.

Sin embargo, ayer una familiar de Cristian aseguró que Buzbee se tomó el derecho de presentar la demanda sin el permiso de María Piñeda, la madre del menor.

De acuerdo Yaliza Yera, cuñada de María Piñeda, con la familia no busca ningún tipo de compensación por la muerte de Cristian, quien había llegado al área de Houston hace dos años desde Honduras.

Piñeda no se ha pronunciado sobre lo dicho por su cuñada, como tampoco lo ha hecho el abogado Buzbee.

Después de la tormenta llega la calma, y con ella una ayuda federal para que puedas recuperar el dinero que sacaste de tu bolsillo por culpa de las bajas temperaturas. Además, te contamos porqué decenas de aviones permanecerán en tierra. ¡Y cae la esposa del Chapo!
Contáctanos