Exnovia y confidente de Jeffrey Epstein es enviada a cárcel en NYC

Maxwell es la hija del magnate editorial Robert Maxwell, además de exnovia de Epstein con quien mantuvo una relación muy cercana a través de los años.

TLMD-epstein-maxwell-getty-imgates
GETTY IMAGES

Ghislaine Maxwell, expareja y confidente de Jeffrey Epstein, fue transferida este lunes a un centro de reclusión de la ciudad de Nueva York para enfrentar las acusaciones de haber reclutado mujeres y niñas para que Epstein abusara de ellas. La información fue confirmada por el buró de prisiones.

Los fiscales habían pedido agendar la comparecencia de Maxwell en corte para el viernes, luego de que la mujer de 58 años fuese arrestada en una propiedad en Nueva Hampshire que había comprado por $1,000,000.

Maxwell es la hija del magnate editorial Robert Maxwell, además de exnovia de Epstein con quien mantuvo una relación muy cercana. Epstein se quitó la vida en una cárcel de Manhattan en agosto del 2019 mientras esperaba un juicio tras ser acusado de tráfico sexual.

Maxwell recibió varios cargos, incluyendo el de conspiración para involucrar a niñas de hasta 14 años en actos sexuales con Epstein entre 1994 y 1997. Varias de las presuntas víctimas de Epstein la describieron como como la jefa de lo que sucedía, ubicando a las féminas y permitiendo su abuso. Maxwell, por su parte, ha dicho que las acusaciones son "absoluta basura".

En una carta al juez, los fiscales dijeron estar en comunicación con la defensa de Maxwell y que ésta querría llevar a cabo de una audiencia de fianza el viernes. Los acusadores dicen que representa un riesgo alto de fuga, en tanto cuenta con tres pasaportes, es un millonaria y con múltiples conexiones internacionales y no tiene razón alguna para permanecer en Estados Unidos ante la posibilidad de una larga sentencia de cárcel.

Hasta este lunes, había estado detenida en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

Contáctanos