GABBY PETITO

“Quemar luego de leer”: padres de Gabby Petito quieren ver carta que habría escrito la mamá de Brian Laundrie

TAMPA, Florida - Los padres de Gabby Petito, la joven asesinada por su novio en 2021 durante un viaje por carretera en Estados Unidos, están pidiendo acceso a una carta que presuntamente escribió la madre de Brian Laundrie a su hijo y que estaba dentro de un sobre con la frase "Quemar luego de leer".

Los abogados de Joseph Petito y Nichole Schmidt hicieron la petición este martes a Christopher y Roberta Laundrie en una corte del Circuito 12 del condado Sarasota, en Florida.

De acuerdo con el documento presentado, la carta detalla, en parte, que "Roberta Laundrie traería una pala para ayudar a enterrar un cuerpo".

La carta fue entregada por el FBI al fiscal Steven Bertolini el 24 de junio de 2022, según el documento en corte. No hay más detalles sobre la carta.

El documento de los abogados señala que si el documento se perdió o fue destruido, quieren conocer detalles de cómo pasó esto.

En la petición, que da un plazo de 30 días, no se detalla cómo los abogados de Petito se enteraron de la carta, ni si han hecho peticiones de copias a las autoridades.

CASO: DESAPARICIÓN Y ASESINATO DE GABBY PETITO

La joven Gabrielle "Gabby" Petito fue reportada como desaparecida por su familia en Nueva York el 11 de septiembre de 2021, dando inicio a una frenética búsqueda que llevó al hallazgo de su cuerpo en un parque nacional en el Oeste del país, el descubrimiento de los restos de su asesino en una reserva de Florida y dejó al final una gran interrogante sobre sus últimos momentos de vida.

Cuando su familia reportó la desaparición ese 11 de septiembre a eso de las 6:55 p.m., la poca información disponible despertó el interés del país entero: Petito tenía 22 años, estaba realizando un viaje en carretera a través de EEUU con su novio, Brian Laundrie y documentaba el paseo en sus redes sociales.

Las imágenes reveladas muestran los escritos de Brian Laundrie luego de quitarle la vida a su novia Gabby Petito.

Además, hubo otro detalle que causó muchas sospechas: su pareja había regresado solo a Florida, donde vivía con su familia.

Las autoridades hallaron el cuerpo de Petito el domingo 19 de septiembre de 2021 en una zona del bosque nacional Grand Teton, en Wyoming.

Inicialmente, agentes del FBI dijeron que el cuerpo "coincidía" con la descripción de la joven, pero el médico forense confirmó dos días después que se trataba de ella. El reporte preliminar de la autopsia concluyó además que la muerte de Petito fue un homicidio.

Cerca de un mes después, se dio a conocer que la joven Gabby Petito murió estrangulada.

Contáctanos