Washington DC

Autoridades habrían identificado a “personas de interés” por amenazas a universidades de la comunidad negra

Una fuente de las fuerzas del orden señaló que las amenazas parecen tener una motivación racista. 

Telemundo

WASHINGTON - El FBI ha identificado a seis menores de edad como personas de interés en relación a una serie de amenazas de bombas contra universidades históricamente de la comunidad negra alrededor del país, según dijo una fuente de las fuerzas del orden a NBC News.

Las amenazas, registradas el lunes y el martes contra al menos una docena de estas instituciones de educación superior, provocaron el cierre temporal de los campus y la cancelación de las clases presenciales y otras actividades. 

La fuente dijo que estos jóvenes, que se sospecha hicieron las amenazas, parecen ser "expertos en tecnología" y han usado "métodos sofisticados" para ocultar el origen de las amenazas. 

La fuente señaló que estas parecen tener una motivación racista. 

Más de una docena de universidades históricamente ligadas a la comunidad afroamericana, catalogadas en inglés como Historically Black Colleges and Universities (HBCU), fueron el blanco de las intimidaciones este lunes y martes. Las autoridades educativas emitieron cierres preventivos y pidieron a las personas en el campus que se refugiaran en el sitio donde estaban mientras se investigaban los reportes.

Howard University y University of District of Columbia, en Washington, D.C., y Morgan State University y Coppin State University, en Maryland, estuvieron entre las instituciones educativas afectadas. Entre los otros centros educativos que también registraron presuntas amenazas de bomba fueron Fort Valley University, en Georgia, Xavier University, en Lousiana, y Kentucky State University, en Kentucky.

Las autoridades locales y estatales inspeccionaron las universidades. No se reportó el hallazgo de algún artefacto explosivo en alguna de las instituciones educativas que reportaron las amenazas.

Las advertencias se registraron el mismo día que comenzó el Mes de la Herencia Negra, que se celebra cada febrero. 

Las universidades históricamente negras fueron establecidas antes de 1964, durante la época de la segregación en EEUU, y su principal función era y es servir a la comunidad afroestadounidense.

Contáctanos