Long Island

“Fuego por todas partes”: camión con más de 9,000 galones de gasolina explota en Nueva York

Cientos de hogares se quedaron sin electricidad y se cerró por completo una carretera principal después de la explosión del camión cisterna de gas de Rockville Centre.

Telemundo

Un camión cisterna que transportaba 9,500 galones de gasolina explotó durante la madrugada del miércoles en Rockville Centre e incendió dos edificios y calles.

Las autoridades recibieron una llamada alrededor de la 1:10 a. m. del miércoles sobre un camión cisterna volcado en Sunrise Highway entre North Center Avenue y North Park Avenue.

"Cuando llegué aquí, había fuego por todas partes, las calles, el camión cisterna, los dos edificios, y cuando miré hacia la autopista Sunrise, había fuego saliendo de siete u ocho tapas de alcantarilla", dijo el jefe de bomberos del Rockville Center, James Avondet.

"Es una de las peores cosas que he visto en mis 47 años de carrera", agregó Avondet.

El camionero resultó lesionado, fue trasladado al hospital y posteriormente dado de alta. Está siendo interrogado por la policía.

La mujer dijo que su casa estaba "inundada de humo" después de que se desatara el incendio en un apartamento del tercer piso.

Tres bomberos también resultaron heridos, según el departamento, dos de los cuales fueron al hospital y luego fueron dados de alta.

Los bomberos pudieron controlar el incendio que dañó ampliamente una mueblería abandonada y una licorería. Sin embargo, todos los servicios públicos en el área fueron cortados debido a la magnitud de los daños causados por la explosión.

El ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman, dijo a las 9:30 a. m. que 500 hogares estaban sin electricidad y que se esperaba que Sunrise Highway estuviera cerrada por otras 5 a 6 horas. La Guardia Costera está monitoreando las aguas del área para detectar contaminación.

No está claro cómo se volcó el camión cisterna y hay una investigación en curso.

Las autoridades estimaron inicialmente que el camión cisterna transportaba más de 13,000 galones de combustible antes de ajustar sus cifras.

Contáctanos