Florida

Hombros expuestos y escotes bajos: escuela de Florida habría retocado fotos en el anuario por considerarlas “indecentes”

Riley O’Keefe

ST. JOHNS, Florida - Padres y estudiantes criticaron a los maestros de una escuela secundaria de Florida por alterar digitalmente las fotos de un anuario para encubrir a los estudiantes cuya ropa los funcionarios de la escuela consideraron demasiado inmodestas.

El St. Augustine Record informó que a 80 estudiantes de Bartram Trail High School en el noreste de Florida se les retocaron las fotos del anuario sin su consentimiento para cubrir los hombros expuestos y los escotes bajos.

Adrian Bartlett dijo que la foto del anuario de su hija fue editada para agregar más cobertura de la camisa.

"Creo que envía el mensaje de que nuestras niñas deberían avergonzarse de sus cuerpos en crecimiento, y creo que es un mensaje horrible para estas niñas que están pasando por estos cambios", dijo Bartlett.

La coordinadora del anuario de la escuela, que es maestra, decidió que las fotos estaban fuera del código de vestimenta e hizo parte de la edición, dijo Christina Langston, portavoz del distrito escolar.

Algunos padres y estudiantes se han quejado anteriormente de que el código de vestimenta del distrito es sexista, y señalaron que más del 80% de las infracciones en los últimos tres años se han emitido a estudiantes mujeres, y que una foto de estudiantes varones en calzoncillos junto a una piscina se publicó en el anuario sin editar.

Langston dijo que se tomó la decisión de no editar las fotos de ningún equipo o club. El sitio web de la escuela secundaria dice que todas las fotografías de los estudiantes en el anuario "pueden ajustarse digitalmente" si no se ajustan al código de conducta del distrito escolar.

“El procedimiento anterior de Bartram Trail High School era no incluir fotografías de los estudiantes en el anuario que consideraran que violaban el código de conducta del estudiante, por lo que las alteraciones digitales fueron una solución para asegurarse de que todos los estudiantes estuvieran incluidos en el anuario”, dijo Langston.

La escuela está ofreciendo reembolsos del anuario a cualquier persona que se queje de los cambios y quiera entregar su anuario, dijo la portavoz de la escuela.

Contáctanos