homicidio

Asesinados en su propia casa: investigan la muerte de una familia de EEUU en México

La Fiscalía de Baja California confirmó que se trata de dos adultos y tres niños. Sus familiares en Estados Unidos juntan dinero para trasladar los cuerpos desde México al Valle Central de California.

FRESNO, California - A través de redes sociales, familiares de Gerardo Jerry Valadez reciben las condolencias por su muerte, la de su esposa y sus tres hijos de 9, 8 y 4 años de edad. Y es que la noche del viernes 3 de diciembre fueron acribillados por delincuentes en la colonia Nueva Aurora, Tijuana.

Según el fiscal central de Baja California, Hiram Sánchez, murieron cuatro ciudadanos estadounidenses, por lo que están coordinando con las autoridades nacionales para la entrega de los cuerpos.

Por su parte, los familiares en Fresno abrieron una cuenta de Internet con el objetivo de recolectar dinero para llevar a cabo sus funerales en la zona, donde reside gran parte de la familia. Asimismo, identificaron a sus seres queridos: Gerardo Jerry Valadez, su esposa Jazmen, y sus hijos Andrew, de 9 años, Annamarie, de 8, y Sophia, de 4 años.

"Esperamos recaudar suficiente dinero para traerlos de regreso a Fresno con el resto de nuestra familia", dice la publicación creada por Keila Vega.

Además, miembros de la comunidad y la familia organizaron una rifa y una venta de comida que tuvo lugar este martes en Fresno.

El fiscal que lleva adelante la investigación agregó que se baraja la posible relación de los responsables del homicidio con las víctimas, pues no se forzaron las entradas de la vivienda número 7014 de la calle De la Luna en Tijuana.

La estrategia busca inhibir la presencia de bandas de crimen organizado que se disputan Cancún y otras plazas.
Contáctanos