Colorado

“Ya no tengo vida”: madre de Rogel Aguilera anuncia qué harán tras la condena a 110 años de prisión

Telemundo

DENVER, COLORADO - La familia de Rogel Aguilera-Mederos, el camionero cubano condenado a 110 años de cárcel por el terrible accidente en la autopista I-70 en Colorado, anunció que apelarán la sentencia interpuesta por el juez.

En entrevista con Telemundo Denver, Oslaida Mederos, madre de Aguilera-Mederos dice sentirse destruida tras la dura sentencia contra su hijo, agregó que apelarán el caso para buscar una condena justa y correcta, además manifestó no estar de acuerdo con el desempeño del abogado que defendió el caso.

“Me parece que no es justo por lo que está pasando mi hijo”, dijo Oslaida visiblemente afligida. "Ya no tengo vida, estoy destruida".

Rogel Aguilera-Mederos, el camionero hispano encontrado culpable de causar un mortal accidente en la autopista I-70 en Colorado, en el que fallecieron cuatro personas, fue sentenciado este lunes a un total de 110 años de prisión.

“Pido mis condolencias para los familiares de los fallecidos y ojalá lo perdonen, porque es difícil, él tiene hijo, tiene madre, tiene familia, él no quiso hacer eso”, añadió.

Yoel Varela, camionero con años de experiencia y amigo de la familia que ha estado apoyando el caso de Aguilera-Mederos desde que sucedió la tragedia, también dijo sentirse sorprendido por la forma que terminó el juicio añadiendo que ha visto al juez hacer mejor trabajo que el propio abogado.

‘’Este no es final, esto comienza ahora, vamos a limpiar el mal trabajo que hicieron los abogados anteriores’’, dijo Tas.

La sentencia de prisión de 110 años impuesta esta semana al conductor del camión que mató a cuatro personas cuando perdió los frenos en la Interestatal 70 acaparó toda la atención de los medios tanto nacional como internacionalmente y puso un foco renovado en las leyes de sentencia mínima obligatoria del estado de Colorado.

Aguilera-Mederos de 26 años, fue sentenciado a una pena de prisión dos veces mayor que la de algunos asesinos de Colorado. Un abogado explicó a Telemundo Denver que la razón está basada en la cantidad de cargos e incluso, el juez Bruce Jones interpuso la pena mínima para cada cargo.

El juez dijo durante la audiencia de sentencia del lunes 13 de diciembre que no tenía discreción para establecer una pena de prisión menor, aunque le hubiera gustado hacerlo.

Y el día después de la sentencia, la fiscal del primer distrito judicial Alexis King, quien estuvo al tanto de las condenas que llevaron a la sentencia de 110 años, dijo en un comunicado que "agradecería" una reconsideración de la pena de prisión.

Aguilera fue declarado culpable en octubre de un total de 26 de los 41 cargos que enfrentaba inicialmente, incluyendo 4 cargos de homicidio vehicular.

La sentencia de Aguilera-Mederos se extendió a más de un siglo porque, según la ley de Colorado, un cargo de agresión en primer grado y el intento de agresión en primer grado son los llamados "delitos de violencia" en los que las penas de prisión deben ejecutarse consecutivamente, y no simultáneamente, cuando se imponen del mismo incidente.

Contáctanos