GABBY PETITO

“Estaría viva”: familia de Gabby Petito demanda a policía de Utah por su muerte

NBC Universal, Inc.

SALT LAKE CITY, UTAH - La familia de Gabby Petito anunció el lunes que entablarán una demanda contra el Departamento de Policía de Moab por muerte por negligencia, tras el supuesto incidente de violencia doméstica que protagonizó Petito y su novio, Brian Laundrie, en agosto del 2021 al sur de Utah.

El abogado de la familia, James McConkie, dijo que “si bien la evidencia completa aún no se ha hecho pública, cuando se publique, mostrará claramente que, si los oficiales hubiesen recibido la capacitación adecuada y hubieran seguido la ley, Gabby aún estaría viva”.

Por otro lado, el abogado señaló que “el Departamento de Policía de Moab ha estado plagado de una alta rotación, falta de liderazgo y mala gestión durante años”, por lo que supuestamente habría descuidado la capacitación de sus funcionarios para la protección de víctimas de violencia doméstica.

Las autoridades dijeron que los oficiales hicieron lo correcto al enviar a la policía.

Otro abogado principal de la familia, Brian Stewart, dijo que “la familia Petito cree que es importante como sociedad hacer que nuestras instituciones gubernamentales rindan cuenta por tales fallas y trabajar hacia cambios para proteger a las víctimas de violencia doméstica y prevenir tragedias a futuro”.

Una investigación determinó que la policía de Moab, en Utah, cometió "varios errores no intencionales" cuando atendió un incidente entre Gabby Petito y Brian Laundrie, solo semanas antes de que la joven fuera hallada sin vida en un desierto de Wyoming.

Los oficiales investigaron la pelea pero finalmente determinaron que Petito era la agresora y permitieron que la pareja se fuera después de exigirles que pasaran una noche separados.

La familia de Gabby Petito anunció el lunes una demanda por homicidio por negligencia contra la policía de Moab, en Utah, que detuvo y entrevistó a Petito y a su prometido, Brian Laundrie, un mes antes de que fuera asesinada en septiembre de 2021.

El video de la cámara corporal de la policía muestra a Petito, de 22 años, visiblemente molesta. La grabación fue vista en varias oportunidades como parte de la investigación sobre su desaparición y asesinato y generó dudas sobre si una respuesta policial más sólida podría haber evitado su muerte.

Los restos de Brian Laundrie fueron encontrados en una reserva natural en Florida en octubre del 2021.

La familia de la joven ha creado la Fundación Gabby Petito, para promover una mayor comprensión de los peligros asociados con la violencia doméstica.  

Contáctanos