ICON Park

Familia de menor que murió al caer de atracción demanda a parque de Florida

Telemundo

ORLANDO, Florida - Los padres de Tyre Sampson, Nekia Dodd y Yarnell Sampson, presentaron una demanda este lunes contra el propietario, el fabricante y el contratista que construyó la atracción de la que cayó a su muerte el menor, así como ICON Park, el arrendador de la propiedad donde se encuentra la torre de caída libre.

El adolescente de 14 años murió la noche del jueves 24 de marzo tras caerse de la atracción Orlando Free Fall en Icon Park.

La demanda enumera a ICON Park, Orlando Eagle Drop Slingshot/Extreme Amusement Rides, LLC con su nombre de negocios como Slingshot Group of Companies, que es el operador de la atracción Free Fall y cuyo propietario principal es Funtime Handels GMBH y Gerstlauer Amusement Rides GMBH, que es una empresa austriaca que diseñó y fabricó la atracción. También a Keator Construction, LLC, que construyó la atracción en su ubicación en International Drive, High Rides, LLC, e I-Drive 360 ​​​​Management Services.

Nuevos detalles surgen de la investigación inicial de la caída mortal del joven Tyre Sampson en la atracción Orlando Freefall, del Icon Park, ingenieros contratados por el departamento de agricultura y servicio al consumidor de florida, concluyeron que el joven cayó de la atracción tras resbalarse de su asiento debido a un ajuste manual de la silla.

La demanda detalla hechos y circunstancias sobre los eventos que presuntamente llevaron a la muerte de Tyre, que incluyen:

  • No se usaron cinturones de seguridad ni sistemas secundarios para sujetarlo en la atracción Free Fall. La mayoría de las atracciones de caída libre utilizan cinturones de seguridad además de arneses sobre los hombros.
  • El peso del Tyre estaba significativamente por encima de la restricción de peso indicada en el manual de la atracción. No se publicaron restricciones de altura o peso en el mostrador de boletos. Ninguno de los empleados presentes informó a Tyre que era demasiado grande para montar con seguridad en la atracción Free Fall.
  • Los demandados permitieron que los sensores de proximidad del arnés de seguridad se alteraran y manipularan incorrectamente para que la atracción pudiera funcionar sin el arnés de Tire correctamente cerrado.
  • El fabricante de la atracción y el asiento no diseñó correctamente la atracción para que el sensor de proximidad del arnés de seguridad no pudiera modificarse incorrectamente y, además, no proporcionó advertencias sobre las consecuencias de ajustar los sensores del arnés.
  • Tyre cayó por lo menos 100 pies sobre pavimento duro después de ser expulsado de la atracción.

Según el comunicado de prensa enviado por la familia, la demanda fue presentada el lunes por la mañana pero el condado todavía la está procesando.

Los investigadores estatales dijeron que los cambios realizados en dos asientos en Orlando Free Fall provocaron la muerte de Sampson.

"El informe confirma que se han hecho ajustes manuales al sensor con un asiento en cuestión que permitió que la apertura del arnés a la restricción fuera casi el doble del rango normal de apertura de la restricción", dijo la comisionada de Agricultura Nikki Fried.

El informe reveló que los asientos se ajustaron manualmente después de la inspección. El sensor mostró que el arnés estaba bloqueado de manera segura con un espacio de siete pulgadas en la parte inferior, en lugar de las tres pulgadas normales.

Contáctanos