George Floyd

Cuerpo policial se investiga por polémica foto de George Floyd por Día de San Valentín

La imagen de Floyd se habría originado en la estación de Harbor y se ha vuelvo viral en las redes sociales.

Telemundo

Activistas que velan por los derechos civiles pidieron el lunes que se despidiera a los empleados del Departamento de Policía de Los Ángeles involucrados en la presunta circulación de una polémica imagen de George Floyd.

La fotografía que supuestamente fue distribuida internamente en el departamento, está bajo investigación.

“Cada oficial involucrado en el incidente debería ser despedido inmediatamente”, dijo un activista.

La imagen en cuestión se usó con motivo del Día de San Valentín y tiene la foto de Floyd con un polémico texto. “Y dice [la foto polémica]: “tú me quitas la respiración, o algo así”, dijo La Mikia, activista de Black Lives Matter.

EEUU

Las últimas historias de Estados Unidos. Entérate de las noticias de hoy.

Citan a exasesores de Trump por el ataque al Capitolio

El expolicía Derek Chauvin pretende apelar su condena por la muerte de George Floyd

La imagen se habría originado en la estación de Harbor y se ha vuelto viral en las redes sociales, lo que ha generado una reacción inmediata de la familia de Floyd, quien murió en Minneapolis el año pasado, tras decir que no podía respirar al ser sometido por policías.

“Exigimos que quien se involucró en el envío de la imagen sea castigado por su actitud repugnante y le pida disculpas a la familia”, subrayó el abogado de Floyd en una declaración.

DerEk Chauvin enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario. Salió de la cárcel tras pagar una fianza de $1 millón.

“Como chiste eso significa que no tiene valor la gente negra”, señaló Mikia.

El fiscal del condado de Los Ángeles, George Gascón dijo que “celebrar el asesinato de un hombre negro a manos de la policía demuestra una profunda falta de humanidad. La burla de San Valentín subraya la problemática y sinceramente las percepciones racistas que prevalecen en agencias del orden de comunidades que juramos servir y proteger”.

“Yo creo que es muy claro que LAPD es racista,  y no solamente los individuos que trabajan allí, pero el sistema”, agregó Mikia.

Las imágenes pertenecen a las cámaras de dos de los oficiales que participaron del polémico arresto en Minneapolis, Minnesota.

En la red social Twitter, la policía angelina dijo este fin de semana que “el departamento no ha logrado identificar el mensaje interno o podido identificar si un empleado creó la fotografía, [y que] si alguien la encuentra, deberá tomar posesión de ella y reportarla. El departamento tiene cero tolerancia con este tipo de comportamiento”. 

Sin embargo, la activista de Black Lives Matter afirma que el incidente va más allá. “El alcalde y también el jefe de policía, todos tienen que tener responsabilidad de lo que está pasando”, dijo Mikia.

La policía angelina afirma que ha lanzado una investigación interna y este lunes entrevistará al empleado hizo la denuncia.

El sindicato de la policía angelina también se pronunció pidiéndole al jefe policía, Michel Moore, cero tolerancia y castigando a los responsables de emitir la polémica imagen.

Contáctanos