San José

En video: ladrones se roban los electrodomésticos de una casa vacía puesta a la venta

Cámaras de vigilancia captaron el momento mientras los sospechosos sacaban varios electrodomésticos de la propiedad.

Telemundo

Una gran sorpresa se llevó un agente de bienes raíces luego de que varios ladrones ingresaron a robar a una casa que fue puesta a la venta al este de San José, en California.

“Entraron y se robaron el refrigerador y habían otros aparatos que yo creo estaban nuevos y se me hace que eso es lo que estaban buscando”, afirmó César Cadena, agente de bienes raíces.

Los individuos violentaron la caja de seguridad en la que el agente guarda las llaves de la propiedad, entraron a la casa y sacaron un refrigerador nuevo valorado en $2,000.

Las cámaras de vigilancia captaron el momento mientras los sospechosos sacaban varios electrodomésticos de la propiedad.

“Pero tuvo que ser un grupo que ya venían, que estaban preparados porque ya venían con un carrito para llevarse la refrigeradora”, explicó César.

Tres días después del robo, un desconocido intentó nuevamente ingresar a la casa, sin embargo, en ese momento se encontraba una persona en el inmueble que pudo llamar a la policía.

“Estaba alguien ahí quedándose en la casa e inmediatamente cuando escuchó ruido llamó a la policía y se fueron”, dijo César.

El agente cree que los sospechosos escogieron la casa luego de asistir a un "open house" donde supuestamente habrían notado que los electrodomésticos eran nuevos.

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Silicon Valley dice que aunque no han recibido reportes recientes de ladrones robando residencias a la venta, planifican alertar a sus miembros sobre este caso.

El dueño de la residencia radicó una querella con la policía, que confirmó que está investigando el caso, aunque aún no se han identificado los posibles sospechosos.

Contáctanos