IRS reembolsos

¿Esperas reembolso del IRS? Millones en pagos salen esta semana, revisa tu cuenta

Los depósitos directos comenzaron a emitirse el miércoles  28 de julio y los cheques impresos llegarán a partir del 30 de julio.

Telemundo

¿Sigues a la espera de un reembolso del IRS por los impuestos que pagaste sobre los beneficios por desempleo recaudados en 2020? Si es así, verifica tu buzón y tu cuenta bancaria, porque el IRS depositará o enviará por correo postal 1.5 millones de reembolsos. 

Los depósitos directos comenzaron a emitirse el miércoles  28 de julio y los cheques impresos llegarán a partir del 30 de julio.

Los primeros $10,200 de los beneficios por desempleo de 2020, o $20,400 para las parejas que presentan una declaración conjunta, se convirtieron en ingresos no tributables tras el decreto del Plan de Rescate Estadounidense el pasado 11 de marzo. 

Aquellos que presentaron sus impuestos antes de que se aprobara el proyecto de ley en marzo, ahora cumplen los criterios para un ajuste en sus declaraciones y un reembolso. Pero, ¿cuándo y por cuánto? El monto promedio del reembolso es de entre $1,686 y $1,265; aunque podría ser más o menos, dependiendo de los ingresos y otros factores. 

Busca el código de transacción IRS TREAS 310 en tu extracto bancario. Podría significar que se ajustó tu declaración de impuestos y se depositó tu reembolso.

A partir de esta semana, con el cuarto lote de pagos, el IRS ha emitido más de 8.7 millones de reembolsos de compensación por desempleo por un total de más de $10 mil millones. A finales de mayo, el IRS comenzó a enviar reembolsos a los contribuyentes que recibieron beneficios por desempleo en 2020 y pagaron impuestos sobre ese dinero antes de que entrara en vigencia el Plan de Rescate Estadounidense. Esa ley eximió de impuestos hasta $10,200 en beneficios de seguro de desempleo para personas que ganan menos de $150,000 al año.

El primer lote de estos reembolsos suplementarios fue para aquellos con las declaraciones menos complicadas (contribuyentes solteros sin dependientes), y se supone que los lotes continuarán durante todo el verano para declaraciones más complejas, como las de contribuyentes que declaran en conjunto o los que declaran como cabeza de familia con dependientes. 

El 13 de julio, el IRS dijo que envió 4 millones de pagos más a través de depósito directo y cheques impresos, y otros 1.5 millones salieron a partir del 28 de julio. 

La exención de impuestos es solo para aquellos que ganaron menos de $150,000 en ingresos brutos ajustados y para el seguro de desempleo recibido durante la pandemia en 2020.

Los $10,200 es la cantidad de exclusión de ingresos para contribuyentes solteros, no la cantidad del reembolso. El monto del reembolso variará por persona según los ingresos generales, el nivel impositivo y la cantidad de ingresos provenientes de los beneficios por desempleo.

La mayoría de los contribuyentes no necesitan presentar una declaración enmendada para reclamar la exención. Pero si crees que ahora ahora cumples los requisitos para deducciones o créditos basados ​​en un ajuste, consulta la publicación reciente del IRS para ver la lista de quiénes deben presentar una declaración enmendada.

Si el IRS determina que se te debe un reembolso por la exención de impuestos por desempleo, automáticamente corregirá tu declaración y te enviará un reembolso sin ninguna acción adicional.

No todo el mundo recibirá un reembolso. El IRS puede incautar el dinero para cubrir una deuda vencida, como impuestos federales o estatales impagos y manutención infantil.

Los reembolsos comenzaron a enviarse en mayo y se emitirán en lotes durante el verano a medida que la agencia evalúe las declaraciones de impuestos. Las devoluciones más complicadas podrían tardar más en procesarse.

El IRS está haciendo los nuevos cálculos en fases, comenzando con los contribuyentes individuales que se benefician de la exención de impuestos de hasta $10,200. Luego ajustará las declaraciones de aquellos contribuyentes casados ​​que presenten una declaración conjunta y que cumplan los requisitos para la desgravación fiscal de hasta $ 20,400.

Los reembolsos se realizarán como depósito directo si proporcionaste la información de la cuenta bancaria en tu declaración de impuestos de 2020. Un monto de depósito directo probablemente aparecerá como "IRS TREAS 310 TAX ​​REF". De lo contrario, el reembolso se enviará por correo como un cheque impreso a la dirección que el IRS tenga registrada. 

El IRS te enviará un aviso explicando las correcciones dentro de los 30 días posteriores al ajuste.

El IRS señala que las personas que se benefician del reembolso deberían haber recibido el Formulario 1099-G de su agencia estatal de desempleo que muestra en el Cuadro 1 la compensación total por desempleo pagada en 2020 (si no lo recibiste, debes solicitar uno en línea). Algunos estados pueden emitir formularios por separado, dependiendo de las prestaciones por desempleo, por ejemplo, si recibiste asistencia federal por desempleo pandémico, o PUA.

Un método para saber si se ha emitido un reembolso es esperar la carta que envía el IRS a los contribuyentes cuyas declaraciones se corrigen. Esas cartas, emitidas dentro de los 30 días posteriores al ajuste, te dirán si resultó en un reembolso o si se usó para compensar la deuda. 

Una forma inmediata de ver si el IRS procesó tu reembolso y por cuánto es mediante los registros de impuestos en línea. También puedes solicitar una copia de tu expediente por correo o mediante el servicio telefónico automatizado del IRS llamando al 1-800-908-9946.

1. Visite IRS.gov e inicia sesión en tu cuenta. Si no has abierto una cuenta con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), esto llevará algún tiempo, ya que tendrás que seguir varios pasos para confirmar tu identidad.

2. Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta, verás la página de inicio de la cuenta. Haz clic en Ver registros de impuestos.

3. En la página siguiente, haz clic en el botón Obtener transcripción.

4. Allí verás un menú desplegable que te preguntará el motivo por el que necesitas una transcripción. Selecciona  Impuesto federal y deja vacío el campo Número de archivo del cliente. Haz clic en el botón Ir.

5. La siguiente página mostrará una transcripción de la declaración, los registros de la transcripción de la cuenta, la transcripción de la cuenta y la transcripción de salarios e ingresos de los últimos cuatro años. Revisa la transcripción de la cuenta de 2020.

6. El enlace abrirá un PDF de tu transcripción: Revisa la sección Transacciones. Lo que estás buscando es una entrada listada como Reembolso emitido, y debe tener una fecha a finales de mayo o junio.

Si no se refleja esa información, probablemente significa que el IRS aún no ha recibido su declaración.

El IRS sigue sin proporcionar un cronograma futuro de los pagos, qué bancos obtienen los depósitos directos primero o a quién contactar en el IRS si hay un problema con su reembolso de exención de impuestos.

Algunos contribuyentes que han accedido a sus registros informaron haber visto el código tributario 290 junto con "Tasa adicional de impuestos" y una cantidad. Dado que este código se puede emitir en una variedad de casos, es mejor consultar con el IRS o con un profesional de impuestos.

Además, dado que algunos estados gravan completamente los beneficios por desempleo y otros no, es posible que debas investigar un poco para ver si la exención de impuestos por desempleo se aplicará a tus impuestos estatales sobre la renta. Nueva York, por ejemplo, sí grava el desempleo, a diferencia de Nueva Jersey. 

Contáctanos