Cierran escuelas públicas en Denver por amenaza

Más de 1,000 escuelas estuvieron cerradas el 17 de abril en Colorado debido a amenazas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cómo enfrentar el miedo tras las amenazas a las escuelas

    Una terapeuta nos cuenta señales de las que hay que estar pendientes cuando los menores están nerviosos o con ansiedad producida por el miedo.

    (Publicado jueves 18 de abril de 2019)

    Después de que ocho distritos escolares en el área metropolitana de Denver cerraran sus escuelas, debido a las amenazas realizadas a los centros educativos de Colorado, este jueves la normalidad volvió a los colegios del estado.

    Sol Pais, sospechosa de realizar las múltiples amenazas a las escuelas, fue encontrada muerta el 17 de abril en Mt. Evans en las montañas de Colorado y con el hallazgo el FBI confirmó que las amenazas ya no estaban activas y que las escuelas podían volver a sus clases.

    En la tarde del miércoles los distritos escolares afectados confirmaron que todas los centros educativos regresarían a los horarios normales de clases y anunciaron que la seguridad sería redoblada para garantizar la integridad de todos los estudiantes.

    Más de 500,000 alumnos regresaron este jueves 18 de abril a las aulas de clases y las escuelas confirmaron que en todo momento han estado en constante comunicación con los padres de familia para garantizar la seguridad de todos los alumnos.

    El Distrito Escolar de Cherry Creek envió un comunicado a los padres, ofreciéndoles garantias para que llevaran a sus hijos a clases. El distrito reconoció que la situación generó mucho estrés y ansiedad por lo que le pidieron a los familiares hablar con los menores, explicarles lo sucedido y prepararlos para regresar a las clases sin sentir miedo.

    El mensaje decía "haremos lo posible para que los estudiantes y todos nuestros trabajadores estén seguros. Le daremos a los menores todas las herramientas que ellos necesitan para sentir que las cosas están bien y que pueden estar seguros".

    El Condado Jefferson, que fue uno de los más afectados y en donde está la preparatoria de Columbine, mandó también un comunicado y aseguraron que "estas son situaciones muy estresantes para todos, pero especialmente para los estudiantes. Gracias por la colaboración a toda la comunidad".

    Además confirmaron que "la seguridad será una prioridad en nuestras escuelas y aunque tendrémos un plan preparado para redoblar la seguridad, no podemos, por seguridad, revelar detalles al público. Pero seguro tendrémos vigilancia extra para asegurarnos que nuestros edtudiantes y trabajadores estén bien".

    Escuelas públicas de Denver cerradas este miércoles

    [TLMD - LV] Escuelas públicas de Denver cerradas este miércoles

    Escuelas públicas de Denver cerradas este miércoles

    (Publicado miércoles 17 de abril de 2019)

     

     

     

     

    Estas fueron algunas de las principales escuelas afectadas por los cierres:

    Escuelas públicas de Aurora

    Distrito escolar de Cherry Creek

    Escuelas públicas de Denver

    Adams 12 Five Star

    Distrito escolar Boulder Valley

    Distrito escolar de Englewood

    Escuelas del Condado Jefferson

    Escuelas públicas de Littleton

    Escuelas públicas de Westminster

    Distrito escolar del Condado Douglas