Newton

Polémica: maestra habría pedido a niños usar máscaras negras como tarea del Mes de la Herencia Negra

IC Kids, una escuela Montessori en Newton, Massachusetts, se disculpó por un proyecto del Mes de la Historia Negra en el que los jóvenes estudiantes usaban máscaras que representaban a personas de color.

Una escuela Montessori de Massachusetts está el ojo del huracán después de instruir a los niños pequeños a hacer y usar máscaras de rostros negros como un proyecto del Mes de la Herencia Negra.

El incidente, que ocurrió en un salón de clases con niños pequeños, tuvo lugar el martes pasado en IC Kids en Newton.

Cuando una madre recogió a sus hijos y se enteró de lo que había sucedido, se quejó y los sacó de la escuela.

IC Kids se disculpó por el incidente en una publicación de Facebook que también fue criticada. La cuenta de Facebook de la escuela parece haber sido desactivada desde entonces.

Los funcionarios escolares no hablaron con NBC10 Boston en cámara, pero se grabó una declaración en una ventana de las instalaciones.

"Para celebrar el 'Mes de la Herencia Negra', una maestra en un salón de clases para niños pequeños en ICKids planificó y llevó a cabo una actividad que involucró máscaras negras 'rostros negros'. Uno de los padres nos llamó la atención y se ofendió; la maestra se disculpó con el padre", se lee en el comunicado.

Statement taped to window of IC Kids in Newton

La declaración también abordó la disculpa anterior en Facebook y dijo que la maestra responsable había sido "despedida de su empleo".

"Si bien la redacción de la disculpa de Facebook no fue la mejor declaración, estábamos tratando de enviar un mensaje para decir que la investigación para el plan de estudios para niños pequeños no se ejecutó o completó de la manera en que [sic] debería haber sido, por lo que nos disculpamos con todos y cada uno de los que esto pudo haber ofendido", dice el comunicado.

Contáctanos