San Antonio

Los perros que mataron a un anciano eran alimentados con carne, revela la policía

Los perros ya habían atacado a otras dos personas en el vecindario en incidentes separados, según autoridades.

Telemundo

SAN ANTONIO, Texas - La esposa del dueño de los perros que atacaron y mataron a un anciano de 81 años fue arrestada este miércoles y documentos de corte revelan nueva información sobre los animales previo al incidente mortal.

De acuerdo con los documentos judiciales, los perros ya habían atacado a otras dos personas en el vecindario en incidentes separados.

“El Servicio de Control de Animales (ACS, por sus siglas en inglés) habían sido llamado para atender el comportamiento violento de los perros en múltiples ocasiones en el pasado. ACS requirió a los dueños que usaran un arnés en combinación con atarlos en el patio, también que los esterilizaran”, lee el documento.

En un interrogatorio con las autoridades, la mujer, identificada como Abilene Schnieder, de 31 años, les dijo a los oficiales que les tenía miedo a los perros.

El documento judicial señala que durante la investigación se halló evidencia en el que la sospechosa y su esposo, Christian Alexander Moreno, de 31 años, eran copropietarios de los perros.

La policía dijo que recibió información de que Moreno y Schnieder estuvieron “criando perros y entrenándolos para que sean agresivos con carne". De acuerdo con el documento judicial, en grabaciones obtenidas por la policía, Schneider le había dicho a su esposo sobre lo peligrosos que se habían vuelto los perros.

Ambos enfrentan un cargo de delito grave por el ataque de un perro peligroso que causa la muerte.

“Lo sentimos desde el fondo de nuestro corazón, lo sentimos por todo lo sucedido, les damos nuestro pésame, nuestras condolencias”, había dicho Schnieder en entrevista con Telemundo 60 este domingo.

La mujer expresó sus condolencias a la familia de Ramón Najera, quien murió este viernes al ser atacado por los perros propiedad de su esposo. 

Abilene Moreno expresó sus condolencias a la familia de Ramón Najera, hombre que murió al ser atacado por tres perros en una residencia de San Antonio.

LO QUE SE SABE DEL ATAQUE:

  • Juanita Najera, de 74 años, estaba visitando junto a su esposo Ramón una casa en la cuadra 2800 de la calle Depla. Dos perros pertenecientes al sospechoso se escaparon de su patio.
  • Cuando Juanita regresó al vehículo donde Ramón la esperaba, observó a los dos perros en medio del ataque. Intentó ayudarlo y también sufrió heridas causadas por los animales.
  • Una persona que caminaba por el área intentó ayudar a la víctima y a su esposo golpeando a los perros con un rastrillo. Sin embargo, también fue atacada por ambos perros y sufrió lesiones corporales.
  • Otra persona intentó ayudar a las víctimas rociando a los perros con una manguera de agua, pero los perros no detuvieron el ataque.
  • Tras el incidente, el dueño de los perros regresó a su casa con los canes. Posteriormente, los Servicios de Cuidado Animal de San Antonio tomaron posesión de ellos y los sacrificaron.
  • El video grabado por un testigo muestra lo fácil que fue para los perros salir de su casa a través de un agujero en la cerca. 
  • Los perros presuntamente habían atacado a otras dos personas en el vecindario en ocasiones anteriores.
  • Recientemente, autoridades le pidieron al arrestado que utilizara un arnés y una correa para controlar el movimiento de los perros. Además, le exigió que fueran castrados, procedimiento que se completó.
  • El arrestado dijo que los perros han estado sujetos con correas, collares y arneses durante los últimos cuatro días. Dijo que la cerca está asegurada por una cadena y un soporte en forma de U. Sin embargo, no pudo ubicar los artefactos durante la entrevista con los oficiales.
Contáctanos