Salario mínimo

Ciudad de California tendrá el salario mínimo más alto de todo el país

Por ahora, solo los empleados del hotel tienen el nuevo salario mínimo. Las otras industrias recibirán aumentos graduales cada seis meses.

Telemundo

Los trabajadores de hoteles en West Hollywood ahora están ganando $17.64 por hora, ya que una ley votada a principios de noviembre de 2021 entró en vigencia, pagando a algunos trabajadores de la ciudad el salario mínimo más alto en Estados Unidos.

Ese salario mínimo se ajustará anualmente por inflación, con base en el Índice de Precios al Consumidor, para mantener el ritmo del costo de vida. El primero de esos ajustes se produce el 1 de julio de 2022.

También tiene disposiciones para el tiempo de licencia remunerado requerido por enfermedad, vacaciones y necesidades personales.

La ordenanza, convertida en ley por el Ayuntamiento de West Hollywood el 3 de noviembre, se propuso inicialmente como un aumento del salario mínimo solo para los empleados de la industria hotelera. Luego, los miembros del consejo sugirieron extender el aumento salarial a todos los trabajadores de West Hollywood.

Por ahora, solo los empleados del hotel tienen un nuevo salario mínimo de $17.64. Los empleados de otras industrias recibirán aumentos salariales más graduales cada seis meses, según la ordenanza.

El objetivo es aumentar su salario mínimo para que coincida con el que se aplica ahora a los trabajadores del hotel para julio de 2023.

Los trabajadores de otras industrias que trabajan en "grandes empresas", descritas como empresas con 50 empleados o más, ahora tienen un salario mínimo de $15.50 dólares por hora, mientras que los trabajadores de "pequeñas empresas", con menos de 50 empleados, ahora ganan 15 dólares la hora.

El 1 de julio de 2022, los salarios de los trabajadores de otras industrias volverán a aumentar. Los empleados de las grandes empresas ganarán $16,50 la hora y los empleados de las pequeñas empresas ganarán $16.00 la hora.

El día de Año Nuevo de 2023, los trabajadores de las grandes empresas ganarán $17.50 la hora y alcanzarán el salario mínimo ajustado a la inflación para julio de 2023. Los trabajadores de las pequeñas empresas ganarán $17.00 el 1 de enero de 2023 y harán el mínimo ajustado a la inflación. salario para julio de 2023.

Starbucks está aumentando el salario de sus empleados de Estados Unidos y está realizando otros cambios para mejorar las condiciones laborales en sus tiendas.

Para la gran industria hotelera y de restaurantes de West Hollywood, significa que hay varios trabajadores que se beneficiarán del aumento del salario por hora.

Pero algunos dueños de negocios, aún recuperándose de los golpes que sufrieron sus negocios en las primeras etapas de la pandemia, expresaron su preocupación por el aumento en el costo de las operaciones planteado por el aumento salarial.

"Es un aumento salarial del 30%", dijo Cary Mosier, propietario de Gracias Madre, un restaurante en la ciudad, en noviembre antes de la votación de la ordenanza. "Ya es un desafío operar un restaurante en circunstancias normales".

La Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley Federal del Trabajo para que el aumento del salario esté siempre por encima de la inflación.

"Ahora están aumentando los costos laborales y todavía estamos operando con dinero prestado del gobierno, lidiando con problemas de capacidad y todos los desafíos de la pandemia", continuó.

Pero la ciudad argumenta que $17.64 es en realidad solo un salario mínimo vital, muy necesario para las personas que trabajan 40 horas a la semana y necesitan las necesidades basicas.

El salario mínimo de California, a partir del 1 de enero de 2022, es de $ 14.00 la hora para empleados de empresas con 25 o menos trabajadores y de $15.00 la hora para empleados de empresas con 26 o más empleados.

Eso es más alto que el requisito de salario mínimo federal de $ 7.25 por hora, exigido por la Ley de Normas Laborales Justas.

Esa ley federal también establece que el empleador de un empleado que recibe propinas solo debe pagar $2.13 por hora en salario directo si el resto de los $7.25 se compone de propinas; si las propinas no cumplen con eso, el empleador tiene que pagar la diferencia, según el Departamento de Trabajo de EEUU.

Contáctanos