Hispano podría enfrentar cargos en relación a masacre

Márquez está siendo investigado porque habría suministrado las armas

Enrique Márquez, quien habría suministrado los dos rifles de asalto utilizados en la masacre de San Bernardino, podría enfrentar cargos federales, según se supo el jueves desde varias fuentes.

Márquez compró legalmente ambas armas que fueron usadas por los sospechosos del ataque, Syed Farook y su esposa, Tashfeen Malik. El tiroteo ocurrió en el Inland Regional Center, un centro de atención de salud mental, el pasado 2 de diciembre.

De acuerdo a la cadena Fox News, Márquez podría recibir los cargos tras brindar importante información sobre la pareja, que murió luego de un enfrentamiento con la policía horas después de la masacre.

Según informa el diario La Opinión, Márquez y Farook habrían planeado otro ataque en 2012 en algún lugar en Los Ángeles pero dieron marcha atrás en sus planes luego que cuatro personas fueran arrestadas en la región en un caso de terrorismo no relacionado.

Por su parte, el FBI aseguró que los dos autores del tiroteo (Farook y su esposa, la paquistaní Tashfeen Malik) estaban "radicalizados desde hacía algún tiempo", según EFE.

Además, fuentes de la investigación revelaron que la pareja formada por Farook y Malik recibió un préstamo de $28,000 realizado por un particular a través de una plataforma de internet unas dos semanas antes del tiroteo.

En el ataque perpetrado el pasado miércoles 2 de diciembre en San Bernardino, murieron 14 personas y otras 21 resultaron heridas, en el peor atentado terrorista en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001 y que, según asegura el grupo terrorista Estado Islámico, fue obra de dos de sus seguidores. 

Contáctanos