LVMPD

“Encerrada y esposada”: el otro drama tras hallazgo del cadáver de un niño en un congelador

La madre del menor narró que nunca tuvo oportunidad de huir con su hija y que estuvo más de 10 semanas sin saber de su otro hijo de 4 años.

Telemundo

NEVADA - Meses bajo agresión física, sexual y emocional era lo que presuntamente vivía la madre del niño cuyo cuerpo fue encontrado por las autoridades dentro de un refrigerador en Las Vegas.

Según The Associated Press, que conversó con los abogados de la madre víctima, el hombre le dijo a su pareja que mataría a sus hijos si terminaba la relación.

Brandon Lee Toseland, de 35 años, fue arrestado el martes después de que la policía lo vio salir de su casa con la madre en un vehículo en el que los agentes también encontraron esposas, dijo el teniente de homicidios de Las Vegas, Ray Spencer.

Una segunda niña, que resulta ser hija de la madre víctima, llevó a la escuela una nota diciendo que su madre estaba confinada en su casa y pensaba que el hermano de la niña estaba muerto.

Estos detalles condujeron al descubrimiento del cuerpo del niño en un congelador de garaje y al arresto del novio de la madre por cargos de asesinato y secuestro, dijeron las autoridades el miércoles.

Cabe destacar que, los registros de propiedad muestran que Toseland es dueño de la casa de dos pisos y tres habitaciones.

Los nombres de la madre ni los niños son mencionados para evitar identificar a una víctima de abuso sexual. El abogado de la madre expresó que la víctima no quiere que su nombre se haga público.

SEMANAS SIN SABER DE SU HIJO

Luego de más de 10 semanas sin ver a su hijo, la madre decidió enviar la carta con su hija a la escuela.

“Nunca hubo un momento en que su hija estuviera con ella que no estuviera encerrada en una habitación, atada o esposada”, dijo el abogado Stephen Stubbs sobre la madre. “Nunca hubo una oportunidad de tomar a su hija y huir”, agregó el abogado, especificando que la niña tiene siete años.

Por otro lado, la investigación policial precisa que la madre no veía a su niño de 4 años desde el 11 de diciembre. Los documentos agregan a que Toseland le dijo que el niño se había enfermado y "que era demasiado tarde."

Más tarde, Toseland le comunicó a la madre que el niño estaba muerto, “y dijo que no se le permitiría ver su cuerpo porque perdería su libertad”. El informe policial señala que Toseland nunca llamó a la policía ni a los paramédicos.

TOSELAND TENÍA TOTAL CONTROL

Stubbs dijo que la madre conocía a Toseland como un conocido de su esposo, el padre de sus hijos, antes de que el hombre muriera en enero de 2021 de una enfermedad respiratoria no especificada.

Después de que los tres se mudaron a la casa de Toseland en marzo de 2021, él “lenta y metódicamente” aumentó el control sobre ellos, informó el abogado: cubriendo ventanas; uso de videovigilancia; tomar el celular de la madre; cortar los lazos con su familia; manejando sus redes sociales.

“La madre fue abusada física, sexual y emocionalmente. Los niños fueron abusados ​​física y emocionalmente y separados de su madre la mayor parte del tiempo”, categorizó Stubbs.

La mujer trabajó hasta diciembre como técnica de atención médica que recolecta muestras de sangre de los pacientes. Según contó el abogado, la empresa donde ella trabajaba recibió un mensaje de texto con su renuncia.

LA NOTA QUE LLEGÓ A LA ESCUELA

Aunque estaba esposada durante los viajes en vehículo, la madre encontró un bolígrafo y un bloc de notas adhesivas en el automóvil y pudo, cuando Toseland no estaba mirando, “escribir notas, poco a poco, y esconderlas”, dijo Stubbs en un comunicado. El martes, su hija pudo entregar unas nueve notitas a su maestra.

Además, la policía sostuvo en un comunicado que la mujer le dijo a los detectives que Toseland había abusado de ella y que no se le permitía salir sola de la casa ni entrar al garaje.

Toseland hizo una aparición inicial en la corte el miércoles por dos cargos graves de secuestro ante un juez de Las Vegas que ordenó que permaneciera encarcelado hasta que compareciera el jueves por un cargo abierto de asesinato. No quedó claro de inmediato si Toseland contrató a un abogado para que lo represente.

EL CUERPO DEL NIÑO

El cuerpo del niño estaba intacto, pero presentaba lesiones visibles que llevaron a los investigadores a creer que había sido abusado físicamente. Spencer se negó a describir las lesiones.

Por su parte, la hermana del niño describió moretones severos, y Spencer dijo que la madre le dijo a la policía que Toseland “estaba disciplinando al niño extensamente”.

El médico forense del condado de Clark determinará la causa de la muerte.

Spencer dijo que no sabía de inmediato si Toseland estaba empleado.

ANTECEDENTES PENALES DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Sin embargo, este individuo ha enfrentado la justicia anteriormente por cargos de posesión de drogas, intrusión, conducta inapropiada y lascivas. Además, según la corte tiene registro de tres cargos por violencia doméstica.

La próxima audiencia de Toseland será el 28 de febrero a las 7:30 de la mañana.

Las Vegas Justice Court
Contáctanos