Dallas

“Entró y disparó”: tiroteo en salón de belleza deja a tres mujeres heridas

El jefe de policía de Dallas indicó que tres balaceras contra negocios asiáticos estarían relacionadas y ahora piden estar en alerta. Más aquí.

Telemundo

TEXAS - El jefe del Departamento de Policía de Dallas, Eddie García, realizó una conferencia de prensa el viernes por la tarde para brindar una actualización sobre una balacera que ocurrió contra un negocio el miércoles 11 de mayo.

De acuerdo con el jefe García, tras una investigación del departamento determinaron que este último caso podría estar ligado a balaceras que ocurrieron contra otros dos negocios asiáticos en Dallas por lo cual los han catalogado como "crímenes de odio".

El primer incidente ocurrió el 2 abril de 2022 sobre una zona de negocios asiáticos ubicada sobre 2208 Royal Lane donde una persona pasó disparando pero nadie resultó herido. Testigos indicaron que la persona manejaba un vehículo tipo minivan de color rojo.

Después, el 10 de mayo de 2022 otra persona pasó disparando contra un negocio asiático ubicado sobre 4849 Sunnyvale Street pero nadie resultó herido ya que las tres personas estaban en la parte trasera. El sospechoso explicaron que manejaba una camioneta similar al incidente previo.

El miércoles 11 de mayo un nuevo incidente ocurrió pero esta vez contra el salón de belleza "Hair World Salon", ubicado sobre 2200 Royal Lane, donde tres mujeres resultaron heridas. El sospechoso huyó del lugar y desde entonces lo están buscado.

"Eso no se va a tolerar. El odio no tiene lugar en Dallas, la violencia no la vamos a tolerar aquí. Vamos a trabajar bien duro con la gente que tenemos y que la comunidad nos apoye para identificar el carro que esta manejando [el sospechoso]", dijo el jefe de policía García durante la conferencia de prensa.

García agregó que están trabajando con el FBI, agencias contra el terrorismo y otros departamentos en el norte de Texas. Él también agregó que tienen a todo el personal listo para comunicarse sobre cualquier información sobre el o los sospechosos y también se han comunicado con el alcalde y concejo asesor de delitos contra el odio.

De igual manera realizarán una reunión de seguridad con la comunidad coreana la próxima semana, según el jefe policial quien agregó que ya tienen cámaras de vigilancia en diferentes zonas y le piden a la comunidad reportar cualquier información que tengan sobre el caso o sospechoso.

Tres mujeres resultaron heridas y autoridades dijeron que escapó en una mini van color granate.

El día que ocurrió el último incidente, el sargento de la policía de Dallas, Warren Mitchell, explicó que un hombre detuvo su vehículo alrededor de las 2:20 p.m. sobre Royal Lane, se cruzó el centro comercial y después entró a la suite 11 del negocio "Hair World Salon".

Cuando ya estaba adentro del salón de belleza, Mitchell indicó que el hombre dijo unas palabras, que no entendieron, y comenzó a disparar.

Como resultado, tres mujeres que estaban en el interior sufrieron heridas en sus extremidades pero las mismas no ponen en riesgo sus vidas, según autoridades.

Sobre el sospechoso indicaron que es un hombre de la raza negra, quien iba vestido todo de negro. Él es descrito como una persona que mide entre 5'7" y 5'10" de estatura, es de complexión delgada, tiene cabello ondulado y barba.

Momentos de caos se vivieron en un salón de belleza en Dallas cuando un hombre llegó y comenzó a disparar. Aquí te compartimos lo último del caso.

Marcadores, comúnmente utilizados para identificar casquillos de bala, fueron posicionados en diferentes zonas y todo indicaría que fueron por los menos cuatro disparos. Tres de ellos estaban por la puerta principal del negocio.

Tras los disparos, oficiales indican que el hombre se fue del negocio hacia su vehículo y huyó del lugar.

Presuntamente alguien disparó cuando se rehusaron a atenderlo.

El sargento Mitchell agregó que investigadores también están revisando las cámaras de vigilancia para obtener más detalles sobre el atacante y su vehículo.

Contáctanos