Arizona

En video: impresionante persecución a “coyote” termina en rescate de migrantes

El peligroso tráfico de migrantes ocultos en vehículos ha aumentado en el condado Pinal y otras zonas en el sur de Arizona.

Telemundo

ARIZONA - Una familia migrante fue encontrada en la parte trasera de un auto después de que se realizara una persecución a un "coyote" por parte de las autoridades, hecho que quedó captado en video en el sur de Arizona.

Para Mark Lamb, alguacil del condado Pinal, hechos como el ocurrido en la autopista federal 60 se vuelven cada vez más comunes en el tráfico de migrantes en la frontera.

“Ayer fueron como ocho a 10, hoy fueron nueve”, dijo.

En el video se muestra que el alguacil indica al conductor que se detenga, y parece que obedecerá, pero de un momento a otro, arranca su camioneta y se dirige hacia un camino sin pavimentar. Entonces inicia la persecución.

Después de ser alcanzado por las autoridades y de que se pidiera un refuerzo vía aérea, el conductor abandonó el auto y huyó, pero no venía solo. Una familia migrante venía con él, escondida en la parte trasera.

“Salí del vehículo con mi arma, porque no sabía qué iban a hacer, y vi inmediatamente que había dos mujeres, un varón y una nena ahí atrás de la camioneta”, explicó Lamb.

De acuerdo con cifras del condado Pinal, durante el año pasado su oficina localizó aproximadamente a 2,000 migrantes, que eran traficados por carreteras y zonas desérticas de la región.

“Hemos tenido un aumento del 461% de vehículos que corren que tienen que ver con el tráfico de humanos”, indicó Lamb. 

Daniel Hernández, agente de la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson, informó que en los últimos tres días ocurrieron tres casos, suscitados en las carreteras interestatales 10 y 19, una de las más transitadas en el sur de Arizona.

Contáctanos