Colorado

De milagro: por solo segundos oficial se salva de brutal choque en una autopista

El impresionante accidente que casi le cuesta la vida ocurrió en la I-25 y quedó captado en video.

Telemundo

COLORADO - Un accidente casi mortal fue captado por la cámara de un oficial de la Patrulla Estatal de Colorado (CSP, por sus siglas en inglés) mientras este realizaba una parada de tráfico en el condado Adams.

El aparatoso accidente ocurrió el martes 16 de febrero alrededor de las 11:35 a.m., en la Interestatal 25 de Colorado.

El impresionante choque que casi le cuesta la vida al oficial quedó captado en video y ocurrió solo segundos después de que el oficial se bajó de su auto.

Las autoridades están usando el video para recordar a los conductores el por qué se creó la ley "Move Over" o ‘’Muévete a un lado’’ en Colorado.

La policía de Aurora cree que las altas velocidades contribuyeron al fatal accidente. La investigación sobre el accidente aún está en curso y no se han presentado cargos en este momento.

En el video proporcionado por CSP, se puede ver a un conductor siendo detenido a un lado de la carretera por un oficial. Sólo segundos después de que el agente camina de regreso a su patrulla una minivan Dodge se estrella contra la parte trasera del auto impulsándolo a una distancia considerable.

El conductor del Kia, identificado como un hombre de 34 años de Denver, sufrió heridas moderadas y fue transportado a un hospital cercano. La conductora del Dodge, identificada como una mujer de 20 años de Avondale, Arizona, sufrió heridas leves y fue revisada médicamente en el lugar.

Había dos pasajeros adicionales en el Dodge, según CSP. Uno de los pasajeros sufrió heridas moderadas en el choque.

La Patrulla Estatal de Colorado revela las tres zonas en las cuales aumentarán el patrullaje debido al número alarmante de muertes por accidentes automovilísticos que ocurren allí en esta época de fiestas.

EN QUÉ CONSISTE LA LEY 'MOVE OVER'

La ley de Colorado “Move Over” establece que cualquier conductor que se acerque a un vehículo de emergencia, vehículo remolcador o un vehículo de servicios públicos que está estacionado a un costado de la carretera reduzca y mantenga una velocidad segura.

La ley indica que las siguientes velocidades son seguras a menos que las condiciones requieran una velocidad más baja:

  • 25 mph si el límite de velocidad es inferior a 45 mph; o
  • Al menos 20 mph menos que el límite de velocidad indicado si el límite de velocidad es de 45 mph o más.
Una familia de Aurora sufrió un fuerte accidente en carreteras mexicanas y ahora se recuperan de múltiples fracturas y golpes. Johan Castellanos conversó con los afectados.

“Todos los días, los agentes del orden público y otros trabajadores de las carreteras se ponen en riesgo en un esfuerzo por mejorar la seguridad en nuestras carreteras”, dijo el Coronel Matthew Packard, Jefe de la Patrulla Estatal de Colorado.

“Lamentablemente, incidentes como estos ocurren con una frecuencia increíble y somos afortunados de que no se produjera una tragedia mayor en la I-25. Compartimos este video porque recuerda la responsabilidad de los conductores de moverse y prestar atención detrás del volante. No hay excusa para adelantar a un vehículo detenido a esta velocidad”. Dijo.

Contáctanos