EEUU

¿Alguna vez pensaste en trabajar en la CIA o el FBI? Necesitan cubrir estos puestos laborales

Ambas agencias federales buscan escritores, analistas de sistema y traductores, entre otros.

GETTY IMAGES/SHUTTERSTOCK

¿Alguna vez has pensado en trabajar para la CIA o el FBI? ¿Lo considerarías?

Estas agencias federales, conocidas en todo el mundo y retratadas en cientos de películas y series, ofrecen variados empleos con remuneraciones que pasan los $100,000 anuales.

La CIA, por ejemplo, es el principal órgano de espionaje del gobierno de Estados Unidos.

En la CIA (Central Intelligence Agency o Agencia Central de Inteligencia en español), ofrecen empleos para editores, analistas de computación, abogados, oficiales de operaciones cibernéticas, oficiales de finanzas y traductores, entre otros puestos.

Los sueldos varían pero pueden comenzar con una base de $100,000 al año.

Existen cuatro datos básicos que los solicitantes deben cumplir y son: deben ser ciudadanos de Estados Unidos, deben ser mayores de 18 años, deben estar dispuestos a trabajar desde Washington, DC y deben pasar un chequeo de seguridad y una evaluación de salud.

Para buscar trabajos en la CIA, haz clic aquí.

Otra agencia federal, muy conocida en Estados Unidos es el FBI (Federal Bureau of Investigations u Oficina Federal de Investigaciones en español).

Mientras el área de investigación de la CIA está en el extranjero, el FBI se encarga de las investigaciones a nivel nacional, interno, aunque a veces participa en operativos internacionales.

Majid Khan relató que estuvo en varias prisiones secretas de la CIA.

El FBI investiga casos federales relacionados con el terrorismo, la piratería cibernética, el contrabando de drogas, los secuestros y la falsificación de dinero, entre otros.

El FBI necesita especialistas en Recursos Humanos, analistas de inteligencia, forenses, escritores y editores y especialistas en telecomunicaciones, además de agentes del FBI, quienes pueden ganar entre $78,00 y $153,000 al año.

Para trabajar en el FBI debes ser ciudadano de Estados Unidos, nacido en EEUU o naturalizado.

Tanto en la CIA como en el FBI, quienes son seleccionados para un trabajo deben pasar por un intenso entrenamiento, que puede incluir manejo de armas, aprendizaje de técnicas de investigación y psicología, además de destrezas físicas.

Para buscar trabajos en el FBI, haz clic aquí.

Contáctanos