Texas

En Texas: la supuesta tumba alienígena que pocos conocen y algunos veneran

En 1987 una presunta nave extraterretre se estrelló en Aurora, Texas, y donde se le dió cristiana sepultura al alienígena que pilotaba.

Vince Sims/NBC 5

Aurora, Texas es una ciudad tranquila en el condado de Wise, al noroeste de Dallas, pero sus habitantes guardan celosamente detalles del choque de lo que aseguran, era una nave extraterrerstre.

Esta pequeña ciudad de sólo unos seis kilómetros cuadrados y unos 1,400 habitantes, está conectada a una historia que suena como si fuera de una galaxia muy, muy lejana.

“Bueno, en 1897 tuvimos un evento aquí. Fue el lugar de un accidente extraterrestre", dijo Jason Priakos, concejal de la ciudad de Aurora.

Pilotos de la Marina estadounidense han grabado imágenes de estos misterioso objetos. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Ese accidente ocurrió cerca de un sitio ahora llamado Área 114. Ahora es una zona de aterrizaje para fotografías para turistas.

Pero, según cuenta la historia, un objeto volador no identificado y su piloto se estrellaron contra un molino de viento en 1897, 50 años antes del famoso accidente ovni de Roswell, Nuevo México.

"La gente del pueblo escuchó un gran choque y varios fueron a investigar y encontraron restos de material que nunca antes habían visto. Encontraron un ser al que llamaron, 'No de este mundo'", dijo Priakos.

Se escribieron artículos al respecto en periódicos locales. El presunto piloto alienígena, murió a causa de sus heridas y se le dio un entierro cristiano en el cementerio de la ciudad. La gente del pueblo le dio el nombre de Ned - Ned the Alien.

La gente ahora visita la tumba de Ned, a menudo dejando baratijas y pequeños recuerdos.

Debido al entierro cristiano, la tumba no puede ser exhumada para una investigación oficial sin el permiso de los familiares más cercanos. Ese permiso sería bastante probable, si Ned fuera de este mundo.

Aún así, eso no impide que la gente intente resolver el misterio. "Han traído un radar terrestre. Han mirado la tumba y han ido a otras partes del cementerio y pueden confirmar que algo está enterrado", explicó el concejal.

Puede que no haya pruebas definitivas de que Ned the Alien se estrelló y fue enterrado en Aurora. Pero definitivamente es una buena historia para los negocios.

"Yo diría que no menos de 20 veces al día contamos la historia", dijo Sean Merchant, copropietario de Smokin ’Windmill BBQ.

Te mostramos las imágenes que están dando la vuelta al mundo. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Merchant y su socio comercial abrieron Smokin ’Windmill BBQ hace unos dos años.

“Nuestro artículo más vendido, el artículo de especialidad que ejecutamos todos los días, es el OVNI. Es un chile poblano relleno de pechuga y queso crema envuelto en tocino", dijo Merchant.

Son el restaurante principal de otro negocio llamado Martian Margaritas. Es un lugar de entretenimiento con temática alienígena.

"Es una historia genial y excelente para los negocios. Genial para conversar. Nos gusta conocer a nuestros huéspedes y todo, y siempre nos da la oportunidad de conocerlos si son nuevos", explicó el restaurantero.

Entonces, la historia de Ned the Alien sigue viva, amada por los lugareños. “Amamos la ciudad y amamos la historia de la ciudad con los extraterrestres”, resaltó Merchant.

Lo cierto, es que Ned the Alien ha logrado destacar a Aurora, Texas en el mapa.

"También es muy interesante saber que vives en un área conocida por un entierro extraterrestre en tu ciudad. No muchas ciudades pueden decir eso", dijo Priakos.

El monstruo de “Alien” o la identificación del personaje de Jodie Foster en “The Silence of the Lambs” forman parte de la subasta en Beverly Hills, California.
Contáctanos