Estados Unidos

Sangriento fin de semana de Memorial Day: al menos 16 muertos en varios tiroteos

El fin de semana feriado empezó y terminó con varias balaceras en distintas ciudades de EEUU.

Telemundo

Una serie de tiroteos dejaron al menos 16 personas muertas y docenas de heridos en varias ciudades de Estados Unidos durante el fin de semana de Memorial Day, según datos recopilados por NBC News.

Las balaceras se registraron en playas, escuelas secundarias y concentraciones de motociclistas, entre otros lugares, en al menos ocho estados.

El enfrentamiento entre dos grupos en Hollywood Beach, una concurrida playa del sur de Florida, dejó nueve heridos, entre ellos varios niños el domingo.

En Chicago, más de ocho personas murieron y al menos 32 resultaron heridas en tiroteos durante el fin de semana largo, según NBC Chicago.

En Baltimore, una discusión entre dos hombres terminó en disparos y en cinco heridos el pasado viernes.

En Mesa, Arizona, la policía detuvo a un joven de 20 años, en relación con múltiples tiroteos que dejaron cuatro muertos y un herido desde el viernes por la tarde hasta la madrugada del sábado, según la policía.

En Seattle, tres personas resultaron heridas en una balacera el sábado, hasta ahora no se ha arrestado a ningún sospechoso.

En Red River, Nuevo México, un sospechoso fue arrestado después de que tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas, incluido el sospechoso, en un mitin de motocicletas el sábado por la noche. Las víctimas fueron identificadas como Anthony Silva, de 26 años; Randy Sánchez, 46; y Damian Breaux, de 46 años.

La policía identificó al sospechoso como Jacob David Castillo, de 30 años, quien resultó herido y permaence hospitalizado.

En Garden Grove, California, tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un tiroteo el sábado por la noche en un restaurante de la ciudad tras una discusión protagonizada por un hombre armada.

Contáctanos