Inflación en EEUU

EEUU sube los tipos de interés a su punto más alto en casi 30 años: he aquí cómo te afectará

La Reserva Federal anunció este miércoles la subida de las tasas de intereses más alta desde el 2000. Te contamos qué significa esto.

Telemundo

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed en inglés) anunció este miércoles la subida de tipos de interés más alta en 28 años a medida que se apresura a combatir la elevada inflación que se vive en el país.

Mediante una conferencia de prensa, el presidente de Reserva Federal, Jerome Powell, indicó que subirá el tipo de interés oficial 0.75 puntos porcentuales, el triple de que se subieron en marzo, cuando se aumentó sólo 0.25 %.

Si bien el incremento parece minúsculo, Powell indicó que esperan aumentar las tasas seis veces más este 2022.

¿CÓMO TE AFECTARÁ ESTA SUBIDA?

Tras dos años de intereses en 0%, se espera que con este anuncio de la Reserva Federal suban las tasas de interés de las tarjetas de crédito, las hipotecas y los costos de un préstamo para automóvil.

Si bien algunos expertos consideran que este aumento no tendrá un efecto inmediato en las finanzas de la mayoría de los estadounidenses, según CNBC, sí se espera que suban las tasas de los préstamos en los bancos a largo plazo, lo que haría el pago de deudas mucho más costoso.

Pedir dinero prestado a instituciones financieras costará más.

Cabe señalar que este aumento no fue de sorpresa, pues Powell lleva diciendo que la Reserva iba a subir las tasas considerablemente este 2022.

Es por eso que desde diciembre, en anticipo a los aumentos, las tasas promedio de una hipoteca a 30 años ha subido casi un punto porcentual completo desde finales de diciembre al 3.85%, según la empresa hipotecaria Freddie Mac.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS OTROS TIPOS DE PRÉSTAMOS?

Para los usuarios de tarjetas de crédito, líneas de crédito con garantía hipotecaria y otras deudas de interés variable, las tasas aumentarían aproximadamente un 0.25%, lo mismo que la reserva, generalmente dentro de uno o dos ciclos de facturación.

Asimismo, aquellos que no califican para tarjetas de crédito de tasa baja podrían verse obligados a pagar intereses más altos sobre sus saldos, y las tasas de sus tarjetas aumentarían al igual que la tasa preferencial.

Finalmente, estos aumentos de tasas de la Fed no necesariamente aumentarán tanto las tasas de préstamos para automóviles, ya que estos préstamos tienden a ser más sensibles a la competencia, lo que puede disminuir sus tasas.

Contáctanos