Estados Unidos

Intentó abrir la puerta de salida emergencia: detienen a pasajero por causar pánico en un vuelo

Cuando fue confrontado por la azafata, la apuñaló con una cuchara, según las autoridades.

United-Airlines-Shutterstock
SHUTTERSTOCK

Un pasajero fue acusado de atacar a una azafata e intentar abrir la puerta de salida de emergencia de un avión en un vuelo de Los Ángeles a Boston.

El pasajero fue identificado como Francisco Severo Torres, de 33 años, quien iba a bordo de un vuelo de United Airlines el fin de semana pasado.

Aproximadamente 45 minutos antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, los miembros de la tripulación fueron alertados de que la "puerta de emergencias" había sido manipulada, según la oficina del fiscal federal. Una azafata que inspeccionó la puerta notó que la manija se había movido hacia la posición de desbloqueo.

El asistente, que no fue identificado, cerró la manija y avisó a sus compañeros de tripulación. Otro asistente notó que Torres había estado junto a la puerta antes y sospechaba que podría haberla manipulado, dijeron funcionarios federales.

“Una azafata luego confrontó a Torres por manipular la puerta, a lo que supuestamente respondió preguntando si había cámaras que mostraran que lo había hecho”, dijo la oficina del fiscal.

Se notificó al capitán que Torres podría representar una amenaza para el vuelo y se le pidió que aterrizara lo antes posible. Más tarde, Torres se acercó a la misma puerta cuando dos asistentes de vuelo estaban cerca, según la oficina del fiscal.

“Torres supuestamente golpeó a una de las azafatas con un movimiento de apuñalamiento con una cuchara de metal rota, golpeando a la azafata en el área del cuello tres veces”, dijo la oficina del fiscal.

Los pasajeros abordaron a Torres y ayudaron a la tripulación a sujetarlo hasta que el avión aterrizó, cuando fue detenido.

Contáctanos