coronavirus

EEUU extiende cierre parcial de las fronteras con Canadá y México por brote de COVID-19

El gobierno estadounidense cerró parcialmente las fronteras con México y Canadá el 21 de marzo, por mutuo acuerdo.

Telemundo

WASHINGTON - El gobierno estadounidense anunció este lunes que se extenderá por otros 30 días el cierre de las fronteras norte y sur para viajes “no esenciales” como parte del esfuerzo para mitigar los contagios de coronavirus en el país. 

“Como dijo el presidente Trump la semana pasada, los controles fronterizos, las restricciones de viaje, y otras limitaciones son fundamentales para reducir los contagios y poder reabrir el país”, dijo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), a través de un comunicado. 

Las restricciones se imponen sobre los viajes recreativos y turísticos. El comercio no se ve afectado. Tampoco se aplican restricciones a las personas que viajan por razones laborales o para realizar actividades esenciales.

EEUU proporcionó una larga lista de trabajadores “esenciales” que no se ven afectados por las restricciones, incluyendo empleados agrícolas, de restaurantes y tiendas de alimentación, y conductores de autobús.

El gobierno estadounidense cerró parcialmente las fronteras con México y Canadá el 21 de marzo, por mutuo acuerdo.

Estas medidas “salvarán innumerables vidas”, dijo Trump el 20 de marzo.

Las nuevas medidas tienen el objetivo de despejar el camino para levantar las restricciones en zonas de baja transmisión del coronavirus, y mantenerlas vigentes en áreas más afectadas.
Contáctanos