Desaparecidos

Balsa con migrantes se vuelca cerca de costas de EEUU: hay un muerto, varios desaparecidos

La embarcación transportaba a un número desconocido de inmigrantes cuando se volcó en el mar

Telemundo

Un balsero cubano murió, otros seis fueron rescatados y aún se están realizando búsquedas luego de que una embarcación que transportaba a un número desconocido de inmigrantes naufragó en las costas de los Cayos de Florida, dijeron las autoridades.

Funcionarios de la Guardia Costera de EEUU dijeron que la oficina del alguacil del condado Monroe les notificó sobre la llegada de migrantes cerca de Sugarloaf Key cerca de las 9:30 p.m. de este jueves.

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijeron que seis migrantes fueron rescatados de la embarcación volcada en el mar y que una persona fue encontrada muerta.

Los propios sobrevivientes declararon a las autoridades que algunas personas habían naufragado y que estaban desaparecidas, lo que inició una búsqueda por parte de las autoridades.

Las seis personas rescatadas fueron trasladas al hospital local Lower Keys Medical Center donde fueron evaluadas y tratadas por tener signos de deshidratación e hipertermia, dijeron las autoridades.

Los funcionarios publicaron una foto de la embarcación, que parecía estar gravemente dañada y en su mayoría reducida a un marco de metal. Y hasta el momento no han revelado ninguna otra información y piden ayuda de la comunidad por si tiene algún dato de importancia puede reportarlo al comando de la Guardia Costera mediante el número 305 292 8727.

El incidente es solo el más reciente sucede ocurrido en los últimos meses que involucra a migrantes cubanos intentando llegar a EEUU a través de los Cayos de Florida.

El mes pasado, unos 140 inmigrantes haitianos llegaron a tierra en Summerland Key, a unas 20 millas por la carretera de Key West.

A principios de marzo, un bote de madera que transportaba a cientos de migrantes encalló en aguas poco profundas frente a Key Largo, y 163 personas nadaron hasta la orilla cerca del Ocean Reef Club.

Otro barco que transportaba a 176 haitianos fue detenido en enero frente a los Cayos de Florida, dijeron en ese momento los voceros de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Contáctanos