Todo listo para San Patricio, la fiesta que tiñe todo verde

Todo cambia en Chicago para esta fecha donde se celebra la cultura irlandesa.

Cada año para esta fecha, todo se tiñe de color verde en Chicago, inclusive el río que circunda la ciudad y que lleva el mismo nombre. Es que los miles de irlandeses que residen en la Ciudad de los Vientos celebran el Día de Patricio, el patrono de su tierra.

El sábado, como se viene realizando desde 1962, los miembros de dos clanes familiares, Butler y Rowan, se suben a una embarcación y desde la misma lanzan al río una sustancia de color naranja que con el contacto con el agua se torna verde, según se informa en el diario Chicago Tribune.

Como se sabe, el verde es el color que representa a Irlanda, un país con una fuerte presencia en Estados Unidos, especialmente en ciudades como Boston y Chicago, en menor medida.

Lo interesante del caso es que la sustancia que se tira al río cada año está compuesta por una fórmula que hasta el momento se ha mantenido en secreto.

Lo cierto es que la tradición atrae a miles de personas quienes luego disfrutan del desfile por la principal arteria de la ciudad, Michigan Avenue. No falta además la tradicional 'cerveza verde'.

La fiesta de San Patricio se observa en todo el mundo el 17 de marzo pero siempre se celebra el sábado más cercano a la fecha.

Contáctanos