Miami-Dade

Colapsa porción del techo en complejo de viviendas al noroeste de Miami

Al momento no se conoce las causas del colapso del edificio que por fortuna no dejó personas lesionadas y obligó al cierre del condominio.

Telemundo

Decenas de familias han quedado desplazadas en Miami Dade luego que una porción del techo del condominio Lakeview Gardens se desplomara este jueves y obligara a la evacuación total de los residentes del edificio.

Las familias tuvieron 10 minutos para entrar -este viernes- y recoger sus pertenencias más importantes. Aún permanecen desplazados aunque muchos fueron asistidos por la Cruz Roja aún no se sabe cuando podrán regresar a sus hogares mientras continúa la investigación por autoridades del condado.

Equipos de emergencia acudieron al área residencial después de que una parte del techo de un edificio de apartamentos colapsara al noroeste del condado. El edificio está ubicado, específicamente, en el 17500 del noroeste y la 68th Avenue en Lakeview Gardens Apartments.

Las imágenes muestran una parte del tejado que se redujo a pedazos en el suelo y al momento no se conoce las causas del colapso, aunque los residentes han dicho que conocían del mal estado estructural del techo.

No hubo personas heridas, pues con prontitud los bomberos evacuaron a decenas de familias de la edificación, porque otras áreas del complejo de apartamentos estaban comprometidas.

El arquitecto se viralizó después de publicar en YouTube dos videos sobre las posibles causas del colapso. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Fernando Gómez, Jefe de Batallón de Bomberos de Miami-Dade, dijo: “Básicamente lo que hicimos fue cerrar el edificio para que los ingenieros estructurales pudieran a evaluar la situación y bajo ese aspecto se decidió que no se podía entrar en este momento".

Al lugar se desplegó un grupo de ingenieros e investigadores de Miami Dade para determinar lo que pudo causar el colapso en el edificio con 47 años de antigüedad y que ya había pasado la recertificación de los 40 años, residentes afirman que conocían del daño.

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, llegó hasta la escena y aseguró que la Cruz Roja estaba ayudando a alojar a los residentes del condominio a los que se les prohibió temporalmente ingresar a la instalación.

Muchos de los residentes siguen en pánico esto a a tres semanas de la tragedia en Surfside. “Yo no me siento segura de entrar al edificio ahora hasta asegurarme que no haya ningún problema con el edificio”, asegura Kaylie Vega, una de las residentes afectadas.

Contáctanos