
La salida de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fácilmente podría haber llevado a un vacío de poder en el que una gran cantidad de legisladores ambiciosos, viejos y jóvenes, lucharan públicamente por la oportunidad de liderar a los demócratas de la Cámara.
En cambio, una nueva generación: los representantes Hakeem Jeffries, de 52 años, de Nueva York; Katherine Clark, 59, de Massachusetts; y Pete Aguilar, de 43 años, de California, serán elegidos casi con certeza para los tres puestos principales de liderazgo esta semana sin un desafío ni mucha fanfarria.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Hubo un par de baches en el camino. Algunos miembros más jóvenes están amargados porque el líder de la mayoría, Jim Clyburn, de Carolina del Sur, de 82 años, optó por permanecer en el liderazgo en lugar de seguir a Pelosi, también de 82 años, y al líder de la mayoría Steny Hoyer, de 83, hasta el ocaso.
Pero, en general, Pelosi y su casi seguro sucesor, Jeffries, han podido orquestar un paso fluido de la antorcha de una generación a la siguiente.
Para más información, visita NBCNews.com.