Colorado

Herido y sin abogado: revelan video inédito del interrogatorio del camionero hispano tras el mortal choque

Visiblemente herido y sin abogado, Rogel Aguilera-Mederos dio sus primeras declaraciones sobre lo que pasó ese fatídico día.

Telemundo

DENVER, Colorado - Las autoridades revelaron el video inédito del interrogatorio a Rogel Aguilera-Mederos solo minutos después del mortal accidente que protagonizó en la autopista I-70 y que cobró la vida de cuatro personas en 2019.

Visiblemente herido y sin la compañía de un abogado, Aguilera-Mederos respondió varias de las preguntas de dos agentes de la policía, entre ellas cómo ocurrió el accidente y cuál era su estatus migratorio en Estados Unidos.

La grabación se conoce casi dos semanas después de que el gobernador de Colorado, Jared Polis, conmutara su sentencia a 10 años de cárcel. Esto quiere decir que no deberá pagar la condena a 110 años de cárcel que le fue interpuesta inicialmente, la cual desató protestas y una ola de indignación en varias partes del mundo.

ESTO RESPONDIÓ AGUILERA

Durante el interrogatorio, el camionero cubano vestía un traje verde y se lograban ver las vendas que cubrían las heridas en el brazo y la mano.

Los oficiales comenzaron preguntándole a qué hora se había levantado ese día, a lo que Aguilera-Mederos respondió que entre 9:30 y 10:00 a.m. y luego que cuántas horas manejaba a la semana.

"Tienen que ser entre cuatro o cinco días obligado porque tenemos que estar 36 horas off duty (fuera de servicio)", dijo.

Al ser preguntado sobre su estatus migratorio en EEUU, Aguilera-Mederos respondió que había llegado hace 4 años y 3 meses al país y que tenía "green card" (residencia permanente).

El camionero cubano había sido condenado a 110 años de prisión por un mortal accidente en una autopista de Colorado.

¿POR QUÉ OCURRIÓ EL ACCIDENTE?

Aguilera-Mederos también les explicó a los agentes que los frenos de su camión no funcionaban aquella fatídica tarde del 25 de abril de 2019 cuando bajaba por la interestatal 70 desde las montañas de Colorado. Este fue su argumento principal durante todo el juicio.

‘’Los frenos no me funcionan’’, dijo. Y fue así como comenzó la reconstrucción del accidente, mientras los agentes dibujaban lo que el conductor hispano les explicaba. "Fue todo muy rápido", agregó.

Al ser preguntado si vio las rampas de escape, uno de los principales errores por los que fue encontrado culpable de varios cargos durante el juicio, respondió: ‘’No, no había. Estaba tratando de buscar una, pero no había’’.

El camionero hispano Rogel Aguilera insistió en que se quedó sin frenos y perdió el control. Estas fueron las imágenes del accidente en la autopista I-70 en Colorado en el que cuatro personas perdieron la vida en abril del 2019.

PENSÓ QUE IBA A MORIR ESE DÍA

El camionero explicó que durante el choque no golpeó a los autos directamente, sino a un camión que estaba al lado de la vía.

También afirmó que se agarró firmemente al volante porque pensó que iba a morir. "Lo único que recuerdo es que pensé que me iba a morir porque como iba loma abajo y sin frenos, el camión agarró 85 mph".

Estas declaraciones coinciden con las que el joven de origen cubano durante el juicio, en el que fue acusado de 41 cargos, entre ellos varios de homicidio vehicular.

Rogel Aguilera-Mederos, de origen cubano y residente de Texas, testificó como luchó para disminuir la velocidad de su camión después de que aparentemente perdió los frenos mientras se dirigía por las colinas y chocó contra el tráfico.
Contáctanos