DHS

DHS anuncia la extensión de restricciones a viajes no esenciales a través de los cruces internacionales

El gobierno mexicano también anunció restricciones en el cruce terrestre para viajes no esenciales.

Telemundo

Las restricciones en los cruces internacionales para viajes no esenciales permanecerán activas por un mes más, así lo dio a conocer el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las limitaciones implementadas el pasado 21 de marzo del 2020, continuarán vigentes hasta  el próximo miércoles, 21 de abril del 2021.

“Para evitar una mayor propagación de COVID-19, y en coordinación con nuestros socios en Canadá y México, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de abril, al tiempo que garantiza los flujos continuos de comercio y viajes esenciales”, se lee en la publicación de Twitter del DHS.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, se continuará trabajando con los gobiernos de Canadá y México para identificar un enfoque que pueda relajar las restricciones cuando las condiciones lo permitan y teniendo la protección de los ciudadanos americanos como prioridad.

Por otro lado, las autoridades mexicanas también han implementado restricciones en el cruce terrestre para viajes no esenciales, convirtiéndose en la primera restricción fronteriza que impone el gobierno azteca desde inicios de la pandemia del COVID-19.

La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde se detalló que estas restricciones se llevarán a cabo tanto en la frontera norte como en la frontera sur de México.

De acuerdo con la SER, las restricciones al tránsito no esencial se mantendrán vigentes desde el viernes, 19 de marzo, hasta el próximo 21 de abril del presente año.

Cabe destacar que, hasta el momento, no se ha mencionado que motivos de cruce serán considerados como esenciales en México.

Contáctanos